Árboles en una imagen de archivo. - Rafael Bastante - Europa Press
SEVILLA 13 Nov. (EUROPA PRESS) -
Smartcity Expo World Congress, el evento más importante del mundo respecto a ciudades inteligentes, apostará en su edición de 2021 en Barcelona del 16 al 18 de noviembre por compensar parte de sus emisiones de CO2 y contará con Fundación Plant-for-the-Planet como socio en su lucha contra la emergencia climática.
Según detalla en un comunicado Plant-for-the-Planet, este congreso trabaja siempre para crear ciudades eficientes, inclusivas y sostenibles, y la edición de este año está pensada con "un marcado objetivo: cero residuos y cero emisiones".
Evitar el uso de plásticos de un solo uso, reducir las emisiones de CO2, hacer uso de las 3R (reducir, reciclar y reutilizar) y donar los alimentos sobrantes son acciones para garantizar un evento sostenible de cero residuos, pero "han querido dar un paso más".
Este año, y gracias al acuerdo de colaboración con la Fundación Plant-for-the-Planet España, se podrá contribuir en la lucha contra la crisis climática. Concretamente, se ayudará a reforestar el Parque Natural de Doñana (Huelva), que sufrió un incendio en 2017.
Así, cada donación que se reciba será convertida en árboles que captarán CO2 de la atmósfera y contribuirán a la restauración y mantenimiento del ecosistema del parque y su biodiversidad.
Esta iniciativa se enmarca en la Estrategia sobre Biodiversidad para 2030 de la Comisión Europea, que propone la recuperación de los ecosistemas degradados en beneficio de la biodiversidad, el clima y el planeta.
Fundación Plant-for-the-Planet España forma parte del proyecto internacional del mismo nombre creado en 2007 por Felix Finkbeiner, un niño alemán que lucha contra el cambio climático. Una iniciativa infantil y juvenil con presencia en más de 80 países y que cuenta con más de 85.000 niños y jóvenes en su Red de Embajadores/as por la Justicia Climática. Para obtener más información, se puede visitar la web 'planetspain.org'.