Una sobrecarga en la red por enganches ilegales deja sin suministro a 500 vecinos en un barrio de Granada

Publicado 15/01/2018 12:12:30CET
Enganche ilegal a la luz en la zona Norte de Granada
ENDESA

GRANADA, 15 Ene. (EUROPA PRESS) -

Una sobrecarga en la red a consecuencia de enganches ilegales ha dejado sin suministro eléctrico a 500 vecinos del barrio granadino de Haza Grande a primera hora de la mañana, incidente que la compañía eléctrica vincula con el cultivo de marihuana y en cuya reparación ya trabajan los técnicos.

La avería en el transformador se ha registrado sobre las 6,46 horas y a las 11,30 horas seguía afectando a unas 300 personas, si bien los técnicos prevén solventarlo en un breve espacio de tiempo con la conexión de un grupo electrógeno para reponer el suministro eléctrico a quien no lo tiene, según han detallado a Europa Press fuentes de Endesa.

La compañía afirma que el transformador había sido revisado recientemente y estaba preparado para atender al número de clientes que hay en la zona, pero se ha sobrecargado a causa de las conexiones fraudulentas a la red.

La reparación costará unos 20.000 euros a Endesa, cuyos técnicos actuaron la semana pasada en una zona cercana para eliminar diversos enganches ilegales vinculados al cultivo de marihuana y reparar las instalaciones afectadas por una situación similar.

"Lo reparamos y se vuelven a conectar volviendo a sobrecargar la red. Nosotros seguimos invirtiendo, poniendo parches pero esto es más un problema social", lamentan desde la compañía eléctrica.

Para leer más

 
Es Andalucía
Rocío Blanco

Rocío Blanco

Consejera de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía

12/02/2020
Lorenzo Amor

Lorenzo Amor

Presidente de la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA)

12/02/2020

Patrocinado por

Lo más leído

  1. 1

    Salvamento busca a un pesquero de Cádiz desaparecido en aguas de Marruecos con seis tripulantes a bordo

  2. 2

    Los críticos del PSOE de Sevilla reúnen a "97 personas de cuatro agrupaciones convocadas" y prevén recorrer la provincia

  3. 3

    CGT denuncia que el diputado de Vox Rodrigo Alonso ha "arrancado" documentos del tablón sindical del Parlamento

  4. 4

    Rescatado un matrimonio de octogenarios atrapado en una casa incendiada en Albolote (Granada)

  5. 5

    Expertos preguntan a Salvamento "qué es lo que está buscando realmente" en aguas marroquíes tras desaparecer el pesquero

La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista