Publicado 11/03/2021 12:17CET

Sofocado el incendio de un camión, sin heridos, que ha tenido cortada la A-318 cortada 45 minutos en Moriles (Córdoba)

Mapa que indica el lugar del incendio del camión en la A-318, en Moriles.
Mapa que indica el lugar del incendio del camión en la A-318, en Moriles. - JUNTA DE ANDALUCÍA/INMACULADA SÁNCHEZ RIVAS

CÓRDOBA, 11 Mar. (EUROPA PRESS) -

Los Bomberos de la Diputación de Córdoba han sofocado en la mañana de este jueves el incendio de un camión, que ha quedado calcinado en la carretera A-318, a la altura de Moriles (Córdoba) y sin que se hayan registrado heridos, que ha obligado al corte de la circulación en dicha vía autonoica durante 45 minutos.

Así, según ha informado Emergencias 112 Andalucía, servicio adscrito a la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta de Andalucía, a las 9,18 horas se atendió en el Teléfono de Emergencias 112 la primera de varias llamadas que alertaron de un camión en llamas en el kilómetro 27,500 de la carretera A-318, a la altura de Moriles y en sentido Lucena.

Hasta el lugar se desplazaron bomberos de dos parques comarcales del Consorcio de Prevención y Extinción de Incendos de la Diputación de Córdoba, ubicados en Lucena y Puente Genil, para extinguir las llamas del camión que transportaba palés. Según fuentes de los Bomberos de Diputación, el fuego se originó en la cabina y se extendió al resto del vehículo de transporte de mercancías, que ha quedado completamente calcinado.

Afortunadamente, no ha habido que lamentar heridos, si bien el tráfico ha estado interrumpido durante unos 45 minutos, mientras trabajaban los servicios de emergencia. La circulación fue posteriormente normalizada dando paso a través de un carril.