'Solidarios' entrega la dotación del Premio de Periodismo de la Fundación Grünenthal a la asociación SISU

Acto de entrega del premio presidido por el director general de la RTVA, Juande Mellado.
Acto de entrega del premio presidido por el director general de la RTVA, Juande Mellado. - CANAL SUR RADIO Y TELEVISION
Publicado: martes, 14 mayo 2024 15:35

SEVILLA, 14 May. (EUROPA PRESS) -

El reportaje 'Cuidado infinito' sobre cuidados paliativos pediátricos, emitido por 'Solidarios' de Canal Sur TV, fue reconocido el 29 de febrero con el primer premio en la categoría de medios audiovisuales en la XIV edición de los Premios de Periodismo de la Fundación Grünenthal. Según el jurado, este trabajo periodístico reflejaba "con rigor, calidad periodística, empatía y sensibilidad" esta realidad.

El programa y los autores del reportaje han decidido entregar la cuantía del premio (3.000 euros) a SISU, Asociación de Cuidados Paliativos Pediátricos. La entrega en metálico se ha materializado en un acto este martes en la sede central de Canal Sur Radio y Televisión en la Isla de la Cartuja de Sevilla, según ha informado Canal Sur Radio y Televisión de Andalucía.

Ha contado con la asistencia del director general de RTVA, Juande Mellado; María Teresa Sánchez Monteseirín, editora de 'Solidarios'; Rosario Velázquez González, enfermera especialista en pediatría y en recursos avanzados de cuidados paliativos, y vicepresidenta de SISU; y de Juan Luis Marrero Gómez, psicólogo clínico en equipo de Cuidados Paliativos Pediátricos del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla y Tesorero de SISU; Manuel Cañestro, voluntario de SISU; además de miembros del programa 'Solidarios'.

El trabajo galardonado se centra en los casos concretos de familias que viven en esta situación y en la actividad que realiza la Asociación SISU, donde familiares, profesionales y voluntarios trabajan de manera "admirable" para cuidar, atender y procurar la mejor calidad de vida posible a niños y adolescentes con enfermedades incurables y de sus familias.

Para Juande Mellado, director general de Canal Sur Radio y Televisión, "acciones como ésta de entregar la dotación económica de un premio a una asociación como SISU, muestran la responsabilidad social de Canal Sur". Juande Mellado también se ha referido a que es un "doble privilegio. Por un lado acercar la Asociación de Cuidados Paliativos Pediátricos a la sociedad, además de su labor con las familias y darla a conocer; y, por otro, por la calidad humana de la plantilla de la radio y televisión pública, en este caso del programa 'Solidarios', que contribuye con este gesto a hacer una sociedad mucho mejor".

Según María Teresa Sánchez Monteseirín, editora de 'Solidarios', "es una experiencia muy satisfactoria no sólo por conocer el trabajo que realiza la asociación sino también por tener la posibilidad de ayudarles a mantener y emprender nuevas acciones". La editora de 'Solidarios' ha concluido agradeciendo a las familias que les abrieran las puertas de su casa, unos auténticos hospitales, donde "la vida es más llevadera gracias a voluntarios como los de asociaciones como SISU".

Rosario Velázquez González, vicepresidenta de SISU, por su parte, ha agradecido al programa de Canal Sur Televisión la visibilidad que les han dado con este trabajo periodístico, les ha transmitido el agradecimiento de las familias y ha puesto en valor el detalle de 'Solidarios', ya que, según ella, "las familias lo agradecen y lo necesitan".

Contador

Leer más acerca de: