Somuvisa adjudica el contrato de servicio para la elaboración del proyecto de alojamientos para universitarios

Actualizado: domingo, 5 julio 2015 5:30

JAÉN, 12 Sep. (EUROPA PRESS) -

La sociedad municipal de la vivienda de Jaén (Somuvisa) ha adjudicado el contrato de servicio para la elaboración del proyecto de ejecución y dirección de obra de la promoción de 65 alojamientos protegidos para universitarios en la capital.

Así lo ha anunciado la teniente de alcalde y concejal de Vivienda, Rosa Cárdenas, tras la celebración, este viernes, del consejo de Somuvisa, por el que ha pasado la "mejor oferta" de las tres solicitudes presentadas a la mesa de contratación que se celebró el pasado mes de agosto.

De esta manera culmina la "fase inicial" de este proyecto, según ha explicado la edil, una vez que Somuvisa tiene ya la parcela donde se construirán los alojamientos a través de la concesión demanial gratuita que el Ayuntamiento le ha hecho a esta sociedad durante 75 años y tras finalizar las excavaciones arqueológicas y la adjudicación de este contrato de servicios para la redacción del proyecto.

Comienza ahora "el proceso para contratar la empresa que se encargará de la obra", según ha abundado Cárdenas, que ha informado de que a partir de ahora se abre un plazo de diez días para que la arquitecta adjudicataria presente el proyecto.

Los 65 alojamientos universitarios se harán en dos fases, de modo que en la primera se realizará la totalidad de los aparcamientos y zonas comunes y la mitad de los alojamientos con un importe de tres millones de euros, mientras que en la segunda fase se construirá el resto de alojamientos, ya que "Somuvisa no dispone de fondos suficientes para llevar a cabo un proyecto que supone una inversión total de cinco millones de euros".

No obstante, desde la Administración local se está "en contacto con varias empresas" y existe "la esperanza de que haya empresas o entidades financieras que quieran colaborar con Somuvisa y pueda realizarse el proyecto de forma íntegra en una sola fase", según ha confirmado la concejal.

El proyecto incluye la construcción de 84 alojamientos para universitarios y 88 aparcamientos, además de zonas comunes y deportivas. Está planteado para que tenga una pista polideportiva, otra de pádel, tenis de mesa y zona de billar para que sea "más atractivo" para los universitarios.

Consta de tres plantas, una primera y segunda destinadas a los apartamentos --48 dobles y 16 individuales-- para 112 universitarios, y una zona baja para usos comunes donde habrá un comedor y una sala de lectura de 300 metros cuadrados.

También se construirán 88 aparcamientos en régimen de alquiler por un precio de 35 euros al mes, mientras que los alojamientos para estudiantes se alquilarán a un precio de 175 euros si son individuales y de 210 euros sin son dobles, con zona de salón, cuarto de baño individual y cocina.

Leer más acerca de: