Suárez Illana cree que el "problema" de Andalucía está en cómo se ha gestionado y que Moreno "garantiza" el cambio

Adolfo Suárez Illana, en un acto electoral en Granada
PP
Europa Press Andalucía
Actualizado: jueves, 22 noviembre 2018 13:25

GRANADA 22 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Fundación Concordia y Libertad, Adolfo Suárez Illana, ha afirmado que Andalucía "no tiene un problema de personas, de recursos", porque el "problema" no está en Andalucía, "sino está en la gestión que se ha hecho de ella". Así, considera que es "buen momento para darle al vuelta" a la situación de la comunidad y el candidato del PP-A, Juanma Moreno, es quien "garantiza" y "presenta un modelo de ilusión nuevo para Andalucía".

Suárez ha visitado este jueves la ciudad de Granada, donde, entre otras actividades de campaña electoral, ha clausurado el Foro de Turismo organizado por el PP granadino con los principales representantes del sector turístico de Granada.

Suárez Illana ha dedicado parte de su intervención a valorar los comicios autonómicos del 2 de diciembre y ha afirmado que afrontar unas nuevas elecciones "es un buen momento para hacer balance de gestión sobre lo que se ha hecho hasta ahora".

"Y sin negar que en estos últimos cuarenta años de democracia, Andalucía, como otras regiones de España, ha avanzado, también es verdad que después de cuarenta años de gobierno socialista, con más de100.000 millones de inversión de Fondos Europeos en Andalucía, sigue sin converger con la media de las otras comunidades españolas que han avanzado más que Andalucía", ha apuntado.

Por su parte, el presidente provincial del PP de Granada, Sebastián Pérez, ha destacado que Suárez es "un referente del centrismo" y es un "orgullo" que se sume a nuestro propósito para que el día 2 de diciembre "el cambio político llegue a Andalucía de la mano del Partido Popular y de Juanma Moreno".

TURISMO, EL 15% DEL PIB DE GRANADA

Por otro lado, sobre el tema del turismo que ha primado el foro de este jueves, Pérez ha valorado que el turismo "supone el 15 por ciento del Producto Interior Bruto (PIB) de la provincia de Granada y del que dependen decenas de miles de familias granadinas".

En este sentido se ha pronunciado también la candidata del PP al Parlamento de Andalucía, Marifrán Carazo, quien ha resaltado la importancia de mantener un foro de "encuentro, diálogo y escucha" con el sector turístico de Granada y así hacerles llegar las propuestas del PP en materia de turismo.

"La relación con los representantes turísticos de la provincia de Granada es fluida y estrecha, y viene de meses atrás, lo que nos permite decir que son aliados del Partido Popular en un mismo objetivo: trabajar juntos por Granada", ha afirmado Carazo.

La popular ha proseguido con que el PP quiere que el sector turístico "crezca mejor, sea más fuerte, cree más empleo, más oportunidades para una ciudad donde el turismo tiene un peso específico y tiene opciones de seguir creciendo". Sin embargo, para ello "necesita la alianza del gobierno de la Junta de Andalucía".

ENTRADAS A LA ALHAMBRA

Marifrán Carazo ha adelantado la "preocupación" de los representantes turísticos de Granada por la Alhambra, después de 40 años de un gobierno socialista de la Junta "incapaz" de dar respuesta al problema generado con la venta de entradas y acceso al monumento nazarí.

Por ello, los populares se han "comprometido" con el sector y el gobierno del cambio "traerá una solución inmediata" a este problema "enquistado" con la Alhambra, porque "es fundamental para la mejora de nuestro turismo, de nuestras empresas, sus autónomos". Por último, la candidata popular les ha dirigido esa propuesta "clara y rotunda" de contar con el tejido empresarial y sus representantes en el pleno del Patronato de la Alhambra.

"Un pleno que debe ser presidido por esta ciudad, que debemos presidir los granadinos, porque somos nosotros los que tenemos que decidir la gestión de la Alhambra. Hasta ahora el PSOE la ha gestionado a su servicio y desde Sevilla. Hoy nos comprometemos con las empresas locales, con los granadinos, a contar con ellos, a escucharlos, a ser aliados y cómplices, y entre todos mejorar el turismo de Granada", ha concluido Carazo.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado