Publicado 20/01/2022 14:58

La Subbética de Córdoba presenta en Fitur su nueva web y campaña de marketing

El presidente de la Diputación de Córdoba, Antonio Ruiz (centro), en la presentación de la Subbética en Fitur.
El presidente de la Diputación de Córdoba, Antonio Ruiz (centro), en la presentación de la Subbética en Fitur. - DIPUTACIÓN DE CÓRDOBA

MADRID/CÓRDOBA, 20 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Diputación de Córdoba, Antonio Ruiz, ha participado este jueves en la presentación que la Mancomunidad de la Subbética ha hecho en Fitur, donde ha dado a conocer su nueva página de promoción turística, 'www.turismodelasubbetica.es', que marca un antes y un después en la forma de gestionar los contenidos turísticos de los municipios de la comarca y su I Congreso de Ecoturismo.

Otro de los puntos fuertes será el I Congreso de Ecoturismo de la Subbética, que se celebrará en febrero y comprenderá mesa redondas sobre el futuro del ecoturismo en Andalucía, los geoparques españoles, la gestión de destinos de ecoturismo y la carta de Turismo Sostenible. Además, se debatirá sobre claves para crear productos de ecoturismo de éxito y se presentará el Club de Ecoturismo de España.

En relación con esta propuesta, Antonio Ruiz ha destacado la importancia, cada vez mayor, que tiene esta tipología turística para la zona. En este sentido, ha apuntado que "la Subbética se ha convertido en un referente, no sólo por los recursos que atesora o las experiencias que se pueden disfrutar en sus 14 municipios, sino porque las cifras nos indican el peso importante que tiene dentro del sector turístico cordobés".

Ruiz ha insistido en que "la Subbética cuenta con una oferta que se adapta a las nuevas demandas; un parque natural, el embalse de agua más grande de Andalucía, una playa de interior, un tramo de aguas bravas en el río Genil, una vía verde con 65 kilómetros de longitud, 46 museos, cuevas visitables o espacios expositivos", entre otros. "A esto sumamos una amplia red de alojamientos que aglutina 267 establecimientos en los que la calidad y la excelencia son una prioridad", ha matizado.

Finalmente, la mancomunidad ha informado de la puesta en marcha de la campaña 'Cada mes, una emoción', con la que la Subbética quiere mostrar a través de las emociones todos los recursos turísticos que ofrece: ecoturismo, naturaleza, patrimonio, gastronomía y pueblos con encanto, entre otros. También recoge información sobre los alojamientos que hay en la comarca, sus fiestas y tradiciones, así como su gente.

Más información