Subdelegación afirma que Ayuntamiento y Fomento siguen negociando sobre la integración del AVE y la estación

Europa Press Andalucía
Actualizado: viernes, 19 octubre 2012 13:31

GRANADA 19 Oct. (EUROPA PRESS) -

El subdelegado del Gobierno en Granada, Santiago Pérez, ha señalado este viernes que él "siempre ha entendido que el AVE llegará a Granada soterrado" y ha mantenido que el Ayuntamiento de Granada y el Ministerio de Fomento "están hablando" sobre este asunto y sobre la futura estación en "buena sintonía", de modo que cuando haya un acuerdo "lo darán a conocer".

Pérez se ha pronunciado de este modo a preguntas de los periodistas después de que Fomento haya indicado en respuesta a una pregunta del diputado socialista Manuel Pezzi que deshecha finalmente el proyecto de construcción de una nueva estación del AVE que el anterior Gobierno socialista encomendó al arquitecto Rafael Moneo y que dejará el soterramiento de la Alta Velocidad para una segunda fase, para la que no ha concretado plazos.

Sobre el terminal, el subdelegado del Gobierno en Granada ha recordado que desde el Ejecutivo "nunca hemos ocultado que la estación que diseña Moneo, en una situación donde no sobra el dinero, nos parecía muy cara y había que buscar otras fórmulas".

"Siempre he entendido que el AVE llega a Granada soterrado" pero "si ha habido cambios lo desconozco", según ha añadido Pérez, quien ha opinado que no hay motivo para "darle mayor rapidez a un acuerdo que está en tiempo".

Así, se ha mostrado convencido de que "conociendo al alcalde" de la ciudad, José Torres Hurtado (PP), "querrá lo mejor para su ciudad, la mejor estación y la mejor accesibilidad".

En respuesta por escrito a una pregunta del diputado socialista Manuel Pezzi, facilitada a Europa Press, Fomento indica que "el proyecto de la estación de Granada está contratado a día de hoy" y que se divide en dos fases: la Fase I, "que supone la adecuación de la estación actual para asegurar la llegada del AVE en superficie" y la Fase II, con el soterramiento del AVE.

Contenido patrocinado