Subdelegación reitera la "competitividad" del Aeropuerto de Granada

Actualizado: lunes, 29 octubre 2012 13:08

La previsión de AENA es que el 2012 se cierre con 840.000 viajeros


GRANADA, 29 Oct. (EUROPA PRESS) -

El subdelegado del Gobierno en Granada, Santiago Pérez, ha señalado este lunes que el Aeropuerto Federico García Lorca es "moderno y competitivo, como lo atestiguan las certificaciones de calidad y la valoración positiva de pasajeros y compañías aéreas".

Así ha respondido el subdelegado a las declaraciones realizadas el pasado jueves por dirigentes del PSOE que reclamaron la aprobación de un nuevo Plan Director para el aeródromo granadino. Una cuestión que, según Pérez, "carece de sentido" puesto que el plan vigente "se aprobó en 2010 y es aún plenamente válido para afrontar los crecimientos de demanda que esperamos en el futuro", indica en una nota la Subdelegación.

Pérez ha querido aclarar que la ejecución de las nuevas actuaciones previstas en el Plan Director estará vinculada a las estimaciones de la demanda prevista. Asimismo, ha manifestado que "no son tiempos para el derroche" sino que "se debe realizar el correspondiente análisis de explotación que permita valorar su viabilidad económica y su adecuación a las necesidades reales, teniendo en cuenta los costes de mantenimiento".

Para el subdelegado del Gobierno, "realizar inversiones completamente innecesarias a día de hoy, como una nueva torre de control, lo único que ocasionaría es un incremento de los costes de mantenimiento del aeropuerto y de su deuda, contribuyendo sobremanera a poner en peligro su viabilidad. Además, provocaría la elevación de las tasas del aeropuerto para poder financiar dichas inversiones, haciéndolo, por tanto, menos competitivo y caro para los usuarios", ha añadido.

PREVISIÓN 2013

En una rueda de prensa celebrada el pasado 19 de octubre, el subdelegado del Gobierno garantizó la "continuidad" del aeródromo, asegurando que es "unos de los pocos de España" que afronta el 2013 con "buenas perspectivas", ya que se están ejecutando las inversiones, se mantiene la programación de vuelos con la próxima incorporación de Hispania y no existen perspectivas de reducción "drástica" de servicios ni horarios.

Para sustentar sus afirmaciones, Pérez incidió en la "buena marcha de las conexiones con Barcelona", en las que opera la compañía Vueling y cuyos vuelos alcanzan una ocupación media del 80 por ciento.

Esta compañía va a mantener durante este invierno la línea a Mallorca dados los buenos resultados cosechados en el periodo estival y se van a poner en marcha nuevas conexiones por parte de la Compañía Hispania. Las previsiones de AENA es que el ejercicio 2012 se cierre con 840.000 pasajeros.