La subdelegada del Gobierno en Córdoba y UGT-A destacan el desarrollo de la Base Logística del Ejército de Tierra

Encuentro entre la subdelegada de Gobierno en Córdoba, Ana López, y los secretarios generales de UGT Andalucía y Córdoba, Oskar Martín y Vicente Palomares.
Encuentro entre la subdelegada de Gobierno en Córdoba, Ana López, y los secretarios generales de UGT Andalucía y Córdoba, Oskar Martín y Vicente Palomares. - SUBDELEGACIÓN DEL GOBIERNO
Publicado: miércoles, 15 mayo 2024 15:48

CÓRDOBA, 15 May. (EUROPA PRESS) -

La subdelegada del Gobierno en Córdoba, Ana López, ha destacado este miércoles el apoyo del Ejecutivo en la implantación de la Base Logística del Ejército de Tierra 'General Javier Varela' en la capital, "que será un elemento fundamental para el desarrollo industrial y tecnológico en la provincia", al tiempo que el secretario general de UGT Andalucía, Oskar Martín, ha calificado de "logro estratégico" la construcción de la misma, al "suponer una oportunidad para atraer inversiones y crear empleo en toda la provincia".

Según ha informado la Subdelegación del Gobierno en una nota, tras una reunión entre la subdelegada y el secretario general de UGT-A, junto al de UGT-Córdoba, Vicente Palomares, López ha subrayado la reciente publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE) de la orden del Ministerio de Defensa, que califica de "interés general" las obras de construcción de la base logística.

Se trata de una calificación que se justifica en que "afectan directamente a la Defensa Nacional" y que supone que "son prioritarias a la hora de ejecutarse y cumplir los plazos de construcción y que, incluso acortarán los plazos previstos, porque no estarán sometidas a la obtención de licencias y demás trámites administrativos municipales, sin perjuicio de agotar, cuanto antes, los mecanismos de cooperación entre administraciones públicas", ha recordado la representante del Ejecutivo central en la provincia.

Mientras, el secretario General de UGT Andalucía ha valorado "la apuesta del Gobierno central en el diálogo social y el desarrollo de una agenda social que ha mejorado sustancialmente la vida de la clase trabajadora".

Por su parte, Palomares ha pedido "mayor participación de los agentes sociales en el desarrollo del proyecto, para que se tengan en cuenta las propuestas de UGT y que la implantación de nuevas empresas, en torno a la base logística, incluya garantías de creación de empleo y cumplimiento de derechos laborales".

Asimismo, desde UGT han insistido en "la necesidad de aumentar el Salario Mínimo Interprofesional (SMI), algo que tendría un importante impacto en Córdoba, ya que es la cuarta provincia en la que más ha subido la inflación en el último mes".

Ambas partes han coincidido en "la necesidad de desarrollar políticas que ayuden a disminuir la tasa de desempleo entre los jóvenes y las mujeres de la provincia".

Tras la reunión, que han calificado como de "muy satisfactoria", se han emplazado a nuevos encuentros para "continuar intercambiando propuestas para mejorar las condiciones sociales y laborales de los cordobeses".

Contador

Leer más acerca de: