Subdelegada en Granada dice que "la situación está controlada" en cárcel de Albolote con incorporación de funcionarios

Cárcel de Albolote
JUNTA-ARCHIVO
Publicado 21/12/2018 14:48:38CET

GRANADA, 21 Dic. (EUROPA PRESS) -

La subdelegada del Gobierno en Granada, Inmaculada López Calahorro, ha asegurado este viernes que "la situación está controlada" en la prisión de Albolote, con la incorporación progresiva desde este jueves de funcionarios que se habían dado de baja médica.

En declaraciones a los periodistas sobre este tema, la subdelegada ha asegurado que el centro penitenciario granadino afronta el fin de semana con normalidad, estando prevista que se realicen las comunicaciones programadas, y ha hecho un llamamiento a la responsabilidad ante lo que "parece ser que es una huelga encubierta".

La Subdelegación ha estado, en todo momento, en contacto con la dirección de la prisión para gestionar esta situación "de la mejor manera posible, ha explicado López Calahorro, que ha negado que los funcionarios en prácticas hayan estado realizando su tarea "en solitario" ante la falta de personal por las bajas médicas.

El pasado miércoles, los sindicatos Acaip, UGT, CCOO y CSIF advirtieron de la "delicada situación" que estaba atravesando la prisión de Albolote por las bajas médicas de "una gran cantidad de trabajadores", las cuales estaban dificultando que se pudieran cubrir los turnos laborales con normalidad.

En un comunicado conjunto, estos sindicatos denunciaron que el pasado martes "alrededor de 20 trabajadores tuvieron que prestar servicio durante 24 horas continuadas" teniendo el día después que "ser movilizados varias decenas de funcionarios en prácticas para atender los servicios mínimos".