Publicado 19/06/2021 17:10CET

La subdelegada hace un llamamiento a la unidad en el acto de entre de los Premios Hércules de Alcalá la Real (Jaén)

Entrega de los Premios Hércules.
Entrega de los Premios Hércules. - GOBIERNO

JAÉN, 19 Jun. (EUROPA PRESS) -

La subdelegada del Gobierno de España en Jaén, Catalina Madueño, ha participado en el acto de entrega de los Premios Hércules de Alcalá la Real, galardón instituido por el Ayuntamiento 2003 por el que se reconocen a asociaciones, instituciones y ciudadanos el trabajo realizado por su ciudad, donde ha hecho un llamamiento a la unidad.

Según concreta en una nota de prensa la Subdelegación, también han estado presentes el alcalde del municipio, Antonio Marino Aguilera, la delegada provincial de la Junta de Andalucía, Maribel Lozano, y la vicepresidenta de la Diputación de Jaén, Pilar Parra.

Las primeras palabras de Catalina Madueño han estado dirigidas a los galardonados, felicitando en nombre del Gobierno de España a "mujeres y hombres que por méritos propios se han convertido en un espejo, en el que toda la sociedad debiera fijarse". Además, ha destacado que los premiados "agrandan una galería de ilustres que son un referente para las generaciones futuras de Alcalá la Real".

La representante del Gobierno de España en la provincia ha hecho referencia al proceso de vacunación que se está desarrollando en nuestro país alegando que los datos del proceso de vacunación "invitan al optimismo". En este sentido, también ha apelado a la unidad calificándola como un eje "fundamental", ya que, según expresaba la subdelegada, "nadie se sobrepone de la adversidad dejando de lado a los demás". "Hemos combatido juntos y hemos defendido sin descanso nuestra mayor fortaleza: el Estado del bienestar", ha dicho.

Además, Madueño ha puesto el acento en la transformación que España afronta, destacando que el Gobierno a"comete el mayor impulso reformista de los últimos 40 años", gracias a los fondos que sostienen el Plan de Recuperación y Resiliencia, que contiene más de 100 reformas estructurales.

Así, sobre el objetivo que se marca el Ejecutivo del PSOE y Unidas Podemos, la subdelegada ha aclarado que es "una recuperación pronta, justa, y que no deje a ningún territorio ni a ninguna generación atrás".

Madueño ha afirmado que el Hércules de Alcalá encarna "la ética del trabajo solidario y comprometido, pues detrás de todo éxito se esconden siempre horas de trabajo". "Y hoy, más que nunca, los reafirmamos como estímulo e inspiración en estos tiempos cruciales y de renovación", ha agregado.

Finalmente, la subdelegada del Gobierno de España en Jaén ha realizado un llamamiento a "la unidad de todos y de todas en la lucha contra la pandemia", así como "a la unidad social para acometer las grandes transformaciones que necesita Jaén", apostando por que el trabajo de la sociedad jiennense se caracterice por la "nobleza".