El subdelegado afirma que el Gobierno trabaja para solucionar los problemas del sector lácteo

Juan José Primo Jurado
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 13 septiembre 2012 17:34

Destaca que Arias Cañete mantiene contactos con otros ministros de Agricultura europeos para presentar una postura común ante la CE


CÓRDOBA, 13 Sep. (EUROPA PRESS) -

El subdelegado del Gobierno de España en Córdoba, Juan José Primo Jurado, ha asegurado este jueves que el ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, está trabajando para solucionar los problemas del lácteo desde el principio de la legislatura.

Se ha referido así en una nota a la situación de muchos ganaderos de vacuno de leche de la provincia de Córdoba, que se han manifestado bajo el lema de 'Por la supervivencia del sector lácteo. Precios justos'. Primo Jurado considera como "muy graves" los problemas de este sector de la industria agroganadera cordobesa, y se ha implicado en las medidas que desde el Ministerio se ponen encima de la mesa para "buscar la mejor solución".

En este sentido, apunta que el ministro, desde el comienzo de la legislatura, "ha seguido con especial atención los problemas que están teniendo en el sector lácteo y la incidencia que tiene el incremento de los costes de producción y los bajos precios percibidos por los productores que no se ve compensado ni repercutido en los precios al consumidor".

El subdelegado del Gobierno en Córdoba ha asegurado que confía en el "firme" compromiso del ministro Arias Cañete para resolver los problemas del sector lácteo, y ha avanzado que desde este ministerio "se trabaja en continuo y permanente contacto con los máximos responsables de las comunidades autónomas, así como con las organizaciones agrarias, cooperativas, industrias y empresas de la distribución, para buscar la solución más adecuada a los intereses de todos".

Así mismo, Primo Jurado es consciente de los contactos del ministro con otros ministros de Agricultura de la Unión Europea (UE) para fijar posiciones y presentar una postura común ante la Comisión Europea (CE). El Gobierno trabaja para tomar medidas, en el marco del G-20, para evitar la volatilidad de los precios en las materias primas a escala mundial, y en el ámbito comunitario, "se trabaja para adoptar las medidas que permitan aumentar el abastecimiento europeo de materias primas para la alimentación animal", según asegura.