El subdelegado destaca que la Policía Nacional se ha "modernizado y cuenta con mejores recursos"

Europa Press Andalucía
Actualizado: viernes, 2 octubre 2009 15:30

CÓRDOBA 2 Oct. (EUROPA PRESS) -

El subdelegado del Gobierno en Córdoba, Jesús María Ruiz, presidió hoy los actos de la festividad del Cuerpo Nacional de Policía, del que destacó que "ha sabido adaptarse a la modernización de la sociedad y cada vez da una respuesta más eficaz con los mejores recursos de los que dispone".

En declaraciones a los periodistas, Ruiz felicitó a los más de 600 agentes de la provincia, que "prestan un servicio diariamente orientado a la seguridad ciudadana, a la prevención y el esclarecimiento de delitos".

En concreto, destacó la "labor tan intensa" que se realiza en el área de participación ciudadana, el plan director para la seguridad escolar y el trabajo desempeñado para las mujeres que han sido víctimas de la violencia de género. Subrayó además que la tasa de delitos en Córdoba es la segunda más baja de Andalucía y los más graves "se mantienen o incluso disminuyen".

El subdelegado aprovechó también la ocasión para felicitar a las 45 mujeres uniformadas, ya que en este año que se cumplen 30 años de la incorporación de la mujer al Cuerpo Nacional de Policía.

En el acto de hoy, al que asistió también el presidente de la Diputación, Francisco Pulido, han sido condecorados 16 funcionarios y se ha dado un reconocimiento a través de una placa al policía jubilado de más edad y al más joven de la plantilla, según informó el comisario jefe provincial, José Antonio de la Rosa.

PROTESTAS

De otro lado, la Confederación Española de Policía (CEP) en Córdoba realizó hoy una concentración y jornada informativa dirigida especialmente a los ciudadanos y funcionarios policiales en la que repartieron decenas de octavillas enumerando las carencias e reivindicaciones detectadas durante los dos últimos años, especialmente en las instalaciones policiales de la avenida Campo Madre de Dios, considerada por la CEP "el símbolo de la precariedad laboral" de los policías cordobeses.

Este sindicato pide además crear un tercer distrito policial en la capital cordobesa con un aumento real de su plantilla de 120 funcionarios. Sobre las quejas de este sindicado, el subdelegado respondió que "el Gobierno está comprometido con la mejora de los efectivos policiales porque la inversión en seguridad es la que mejor se puede dar a la sociedad".

En el ámbito de los recursos materiales, añadió igualmente que se está haciendo un gran esfuerzo en Córdoba con las obras de reforma de la comisaría de la calle Doctor Fleming, sobre las que aseguró que en enero o febrero estarán concluidas.

Finalmente, el comité provincial del Sindicato Unificado de Policía (SUP), asistió al acto de entrega de condecoraciones del día de la Policía, pero lamentó que "por segundo año consecutivo la Unidad de Policía Adscrita a la Junta de Andalucía se haya quedado sin ninguna condecoración". Asimismo, criticó las condiciones tan malas en las que se encuentra el edificio de Campo Madre de Dios.

Contenido patrocinado