Sucesos.- Aprovecha que su amigo se queda dormido para quitarle las llaves de su casa y robarle

Europa Press Andalucía
Actualizado: martes, 26 enero 2010 18:52

GRANADA 26 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil de Granada detuvo ayer a seis personas relacionadas con cuatro robos registrados en varios puntos de la provincia, entre los que destaca el caso de un joven de 24 años que aprovechó que su amigo se había quedado dormido para quitarle las llaves de su casa y robarle.

El presunto ladrón es vecino de Cenes de la Vega (Granada) y aprovechó la visita de su amigo, que se quedó dormido en el sofá, para hacerse con sus llaves e ir hasta su domicilio de Pinos Genil para sustraerle una videoconsola y un ordenador portátil.

Además de este joven, ayer fue detenido un chico de 19 años con antecedentes policiales, acusado de un supuesto delito de robo con violencia por el procedimiento del tirón.

El detenido iba en una motocicleta como pasajero y se apoderó del bolso que llevaba una mujer de 63 años cuando paseaba por la calle Caribe de Pinos Puente. A consecuencia del tirón la mujer sufrió heridas leves en el hombro.

También en Santa Fe la Guardia Civil ha detenido a dos vecinos de 34 y 37 años de esa localidad como presuntos autores de la sustracción de una bicicleta valorada en más de 800 euros y la ha recuperado.

El robo se produjo el pasado día 15 de enero, cuando los detenidos escalaron un muro para acceder al patio de la vivienda de la víctima y de allí sustrajeron la bicicleta.

Tras la denuncia, la Guardia Civil de Santa Fe localizó a un joven conduciendo la bicicleta robada por las calles de la localidad quien manifestó a los agentes que se la había comprado a dos vecinos del pueblo, a los que ayudó a identificar, y que han sido detenidos.

Por último la Guardia Civil de Huéscar detuvo ayer por la mañana a dos jóvenes de esa localidad, de 20 y 21 años de edad, por un presunto delito de robo en grado de tentativa, después de que fueran sorprendidos en el interior del patio de una vivienda al que habían accedido escalando una pared con la intención de robar.

Contenido patrocinado