Sucesos.- Arrestado un pirómano reincidente acusado de la quema de más de 10 contenedores sólo este mes

Europa Press Andalucía
Actualizado: viernes, 22 enero 2010 13:40

GRANADA 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Local de Granada vestidos de paisano lograron arrestar ayer a un presunto pirómano de 20 años acusado de la quema de más de una decena de contenedores de basura sólo en lo que va de mes, cuando ha provocado daños por valor de unos 10.000 euros.

Según informó a Europa Press el portavoz de la Policía Local, la detención de este joven, identificado como A.P.J, se produjo sobre las 5,00 horas de la pasada madrugada, después de que los agentes recibieran el aviso de que tres contenedores estaban ardiendo en la calle Maestro Montero, en la zona del Centro Comercial Neptuno.

Tras requerir la presencia de los bomberos, los agentes comprobaron en la base de datos que en esta misma calle ya fueron quemados varios cubos de basura los pasados días 11 y 15 de enero.

En estas dos ocasiones el presunto pirómano actuó de la misma manera: primero prendió fuego a varios contenedores de esta calle y luego hizo lo mismo en la calle Muladíes, que está al lado.

Para comprobar su teoría, los agentes se vistieron de paisano y se desplazaron a la calle Muladíes a la espera de que apareciera el autor de los hechos, que diez minutos después apareció doblando la esquina, prendió fuego a varias bolsas de plástico y las introdujo en los contenedores para que echaran a arder.

En ese momento, los agentes hicieron su aparición y le arrestaron por estos hechos, que el joven justificó en que "tuvo un mal día".

Contenido patrocinado