Sucesos.- La asistenta acusada de matar a la mujer para la que trabajaba se declara culpable ante la Policía

Actualizado: martes, 26 enero 2010 14:50

GRANADA, 26 Ene. (EUROPA PRESS) -

La joven de 26 años que fue detenida ayer en Granada acusada de matar de un golpe en la cabeza a su jefa, una mujer de 64 para la que trabajaba haciendo labores domésticas, se ha declarado culpable de los hechos y permanece en la Jefatura Superior de Policía a la espera de pasar a disposición judicial.

Así lo informó hoy a los periodistas el subdelegado del Gobierno en Granada, Antonio Cruz, quien confirmó que la principal hipótesis que barajan los agentes sobre el móvil del homicidio es "una discusión por dinero". Asimismo, se ha constatado que la víctima fue golpeada fuertemente en la cabeza con un jarrón.

La detenida, identificada como F.H.M, permanece en dependencias policiales, donde la Policía Científica y Judicial están llevando a cabo las diligencias oportunas para esclarecer las circunstancias en las que se produjo el suceso antes de llevar a la presunta homicida frente al juez.

Fue sobre las 16,30 horas de ayer cuando los vecinos de la fallecida, que vivía en la Cuesta de Escoriaza número 3, en Granada capital, alertaron a la Policía de que se estaba produciendo una discusión en el domicilio. Al acercarse una dotación policial al lugar, no se escuchaban voces y todo era silencio.

Por ello, los agentes decidieron acceder por un piso contiguo, tras lo que se encontraron a la propietaria de la vivienda yaciendo en el suelo con un fuerte golpe en la cabeza. Tras la inspección del domicilio, se encontraron después a la presunta agresora, de nacionalidad española, que estaba escondida en un armario.

Al lugar de los hechos se desplazó la Comisión Judicial, la Policía Científica y la Judicial para proceder al levantamiento del cadáver de la mujer, que era una profesora jubilada y vivía sola.