Sucesos.- Desalojan a los vecinos de Alcútar y Campo Viejo tras declararse un nuevo incendio en Bérchules

Actualizado: jueves, 30 julio 2009 21:32

BÉRCHULES (GRANADA), 30 Jul. (EUROPA PRESS) -

Varios vecinos de las pedanías de Alcútar y Campo viejo (Granada) han sido desalojados de forma preventiva, después de que se haya declarado un nuevo incendio en una zona de matorral de Alcútar, en el municipio granadino de Bérchules, según informaron a Europa Press fuentes del 112 y del Infoca, que ha desplazado numerosos medios aéreos a este paraje de difícil acceso.

El incendio se declaró esta tarde por causas que aún se desconocen y, aunque estas pequeñas pedanías no se encuentran cerca de las llamas, se ha optado por desalojar a algunos vecinos para evitar que resulten intoxicados por inhalación de humo.

El desalojo lo han efectuado efectivos de la Guardia Civil y Protección Civil, que han trasladado a los vecinos a un paraje situado a las afueras de Alcútar, donde han recibido comida y bebida.

En el lugar del incendio realizan tareas de extinción un total de diez retenes del Infoca integrados por 78 efectivos, así como nueve vehículos autobomba y numerosos medios aéreos: Un avión de coordinación, dos aviones de tierra, cuatro helicópteros y un avión anfibio.

Fuentes del Infoca explicaron que este despliegue se ha producido por prevención, dada la dificultad que existe para acceder a este paraje, si bien el fuego no ha alcanzado gran magnitud.