Detenidas dos personas e intervenidos más de 22 kilos de hachís y más de 13 de cogollos de marihuana

Publicado 25/10/2015 10:36:19CET
EUROPA PRESS/GUARDIA CIVIL

CÓRDOBA, 25 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil ha detenido en Montoro (Córdoba) a dos varones de 23 y 46 años de edad como supuestos autores de un delito contra la salud pública, por tráfico de drogas, en una operación en la que también ha intervenido más de 22 kilogramos de hachís y más de 13 de cogollos de marihuana.

Según ha explicado la Benemérita este domingo en una nota, esta actuación se enmarca en los servicios establecidos por la Guardia Civil, en aplicación a los Planes Nacionales de Seguridad llevados a efecto en la provincia, y se inició a raíz de una inspección de un autobús y de los pasajeros del mismo que realizó la Guardia Civil en la mañana del pasado día 20 de octubre en la A-4 (Madrid-Cádiz), en el término municipal de Montoro.

En el control de los equipajes y de las personas que viajaban en el interior del autobús se observó bajo los asientos dos bolsas de deporte con 21,800 kilogramos que hachís en su interior, "preparados y dispuestos para su venta", un hallazgo que ha provocado la detención del propietario de las bolsas.

Asimismo, en esta actuación se localizó una maleta con 48 paquetes de cogollos de marihuana, envasados al vacío, que, tras ser pesados, arrojaron un peso de más de 13 kilogramos.

Ante estos hallazgos, la Guardia Civil ha detenido a dos personas de 23 y 46 años de edad como supuestos autores de un delito de tráfico de drogas, al tiempo que ha entregado a la autoridad judicial la droga intervenida.