CÓRDOBA 1 May. (EUROPA PRESS) -
La Guardia Civil ha detenido en Montilla (Córdoba) a un varón identificado como R.G.J., de 27 años de edad, como supuesto autor de un delito contra la salud pública al guardar en su vivienda más de un kilogramo de marihuana en rama.
En un comunicado, la Guardia Civil informó de que entre jóvenes de Montilla y las localidades de la Campiña Sur venía observando un incremento en las intervenciones de droga efectuadas por infracciones a la Ley 1/92 de Seguridad Ciudadana por tenencia y consumo de drogas en la vía pública, concretamente marihuana. Así mismo, la Guardia Civil había observado que el mayor número de intervenciones se efectuaban durante los fines de semana.
Ante ello, la Guardia Civil estableció un dispositivo de servicio, orientado al control de personas y vehículos que accedían a la localidad de Montilla, principalmente los fines de semana, sospechando los Guardias Civiles que en una zona residencial del extrarradio de la localidad pudiera existir una plantación de marihuana.
Fruto de las intensas gestiones que la Guardia Civil venía realizando en la zona sur de la provincia, unido a los datos aportados por varios ciudadanos, logró ubicar en los extrarradios de Montilla el domicilio donde podría hallarse la plantación, hecho que fue corroborado por la Guardia Civil, permitiendo centrar sus sospechas sobre el morador de dicha vivienda.
Con el avance de las gestiones la Guardia Civil pudo averiguar la identidad del sospechoso, que resultó ser R.G.J, y ubicar su domicilio, situado en una casa de la zona de 'El Cigarral' de la localidad de Montilla. Tras obtener indicios suficientes de la implicación de R.G.J., en el 'menudeo' de drogas, la Guardia Civil solicitó de la autoridad judicial mandamiento de entrada y registro para la vivienda del sospechoso, que se llevó a efecto en la mañana del pasado día 22 de abril con la intervención de más de un kilogramo de marihuana en rama oculta en distinto lugares de la vivienda.
Ante este hallazgo, la Guardia Civil procedió a la inmediata detención de R.G.J., como supuesto autor de un delito de tráfico de drogas. Así mismo y fruto del registro efectuado, la Guardia Civil ha intervenido numerosos efectos de ilícita procedencia que pudieran haber sido entregados a cambio de drogas, que están siendo analizados por si procediesen de algún robo cometido en la zona.
Ante ello, la Guardia Civil trasladó al detenido al Puesto de la Montilla para la instrucción de diligencias. Con esta detención la Guardia Civil ha conseguido desmantelar un punto de venta de marihuana al 'menudeo', principalmente dirigido a jóvenes consumidores, de la Comarca de la Campiña Sur.