Sucesos.- Detenidos cuatro inmigrantes en situación irregular con 90.000 dosis de cocaína

Droga incautada
Policía Nacional
Europa Press Andalucía
Actualizado: martes, 12 enero 2010 16:15

CÓRDOBA 12 Ene. (EUROPA PRESS) -

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía de Córdoba han procedido a la detención de cuatro inmigrantes en situación irregular por un delito de tráfico de estupefacientes, tras intervenirles 90.000 dosis de cocaína, que en el mercado ilícito se habrían obtenido un beneficio de unos 18.000 euros.

Según informó la Policía en un comunicado, los detenidos han sido identificados como Y.E.M.N., de 26 años y de origen venezolano; J.L.L., de 24 años y de origen dominicano; A.F.C.S., de 22 años de edad y de origen colombiano y L.E.B.A., de 21 años de edad y de origen estadounidense.

La operación policial culminó tras varios meses de investigación, al barajarse información relativa a una entrega de cocaína que se iba a llevar a cabo en la ciudad de Córdoba entre personas procedentes de Madrid y Sevilla.

Las investigaciones llevadas a cabo permitieron localizar un piso de los llamados de "seguridad", que utilizaban para ocultar y manipular la droga, para posteriormente distribuirla a otros traficantes de la ciudad y ponerla en circulación.

Provistos del oportuno mandamiento judicial, se llevó a cabo la entrada y registro del domicilio ubicado en la barriada cordobesa de Ciudad Jardín, lugar donde se procedió a la intervención de los efectos y sustancias antes reseñados.

Los detenidos contaban con antecedentes policiales por hechos similares, además se encontraban en situación irregular en el país por lo que se tramitó un expediente de expulsión. Además, uno de los detenidos tenía en vigor un ingreso en prisión decretado judicialmente por hechos anteriores de la misma naturaleza.

La investigación no se da aún por finalizada dado que se continúa analizando la documentación intervenida durante el registro domiciliario, y no se descartan nuevas actuaciones policiales en relación al tráfico de estupefacientes.

La Policía subrayó que con esta operación se ha conseguido evitar la puesta en circulación en la ciudad de una gran cantidad de sustancia estupefaciente, así como que se lograra afincar en esta ciudad un grupo organizado en la venta de sustancia estupefaciente.

Contenido patrocinado