Sucesos.- La Guardia Civil detiene a un hombre que transportaba más de 30 kilos de polen de hachís en su coche

Europa Press Andalucía
Actualizado: miércoles, 25 febrero 2009 15:57

JAÉN 25 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil de Jaén detuvo ayer en la A-4, en el término municipal de Bailén, a un hombre que transportaba 30,100 kilogramos de polen de hachís camuflados en numerosos paquetes en el interior de su vehículo y con los que se habría podido distribuir 120.400 dosis.

La Subdelegación del Gobierno central en Jaén informó hoy en un comunicado de que la intervención se produjo a las 10,15 horas y se enmarca dentro del operativo desplegado por la Comandancia en el que están involucradas todas las unidades y especialidades de la Guardia Civil de la provincia para erradicar el transporte y consumo de sustancias estupefacientes.

La actuación se realizó por componentes de la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Comandancia (Usecic), en colaboración con componentes de la Tercera Compañía, el Servicio Cinológico y con apoyo de fuerza del Subsector de Tráfico, que tenían establecido en la carretera A-4 un control de personas y vehículos.

De este modo, a la hora citada se procedió a la inspección del turismo Citroën que circulaba en sentido Madrid y a la identificación de su ocupante, siendo localizados en diversos habitáculos del vehículo, perfectamente camuflados, varios paquetes y bellotas que contenían polen de hachís.

Acto seguido se procedió a la detención del conductor y único ocupante del coche, identificado como G.C.M, de 31 años y vecino de San Sebastián (Guipúzcoa), como presunto autor de un delito contra la salud pública. Por este hecho se instruyeron las correspondientes diligencias que, junto con el detenido, el vehículo y la droga intervenida, han sido entregadas a la Autoridad Judicial.

Contenido patrocinado