Sucesos.- La Guardia Civil recupera más de dos toneladas de aceitunas sustraídas en Puente Genil

Actualizado: viernes, 6 marzo 2009 18:25

CÓRDOBA, 6 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil ha detenido en Puente Genil (Córdoba) a tres personas de varias nacionalidades, con residencia eventual en las localidades sevillanas de Osuna y Marchena, como supuestos autores del robo de dos toneladas y media de aceitunas.

Según informó en un comunicado, el operativo se llevó a efecto en la madrugada del pasado 2 de marzo, al interceptar la Guardia Civil en el km. 16 de la A-318 (Estepa-Guadix), término municipal de Puente Genil, una furgoneta ocupada por tres varones, dos de ellos de nacionalidad rumana y un tercero de nacionalidad serbia.

Tras interceptar el vehículo e identificar a sus ocupantes, se hizo un registro superficial del vehículo, en el que se localizó gran cantidad de aceituna, que sus ocupantes manifestaron haber recogido en una finca del término municipal de Aguilar de la Frontera (Córdoba) con el consentimiento del propietario.

Ante ello, la Guardia Civil procedió a la intervención cautelar de la aceituna, que fue depositada en la Cooperativa los Desamparados de Puente Genil, a disposición de la autoridad judicial y al traslado del vehículo y ocupantes al puesto principal de Puente Genil para la plena identificación y práctica de gestiones.

Posteriormente, tras tener indicios de que las aceitunas habían sido sustraídas de un olivar cercano a Puente Genil, se procedió a la detención de N.V.D., de 38 años, vecino de Osuna (Sevilla), V.D.S., de 20 años, de nacionalidad rumana, vecino de Marchena (Sevilla), y M.G., de 48 años, de nacionalidad serbia, vecino de Osuna (Sevilla).

Igualmente, en la instrucción de diligencias, la Guardia Civil averiguó que M.G. se encontraba en situación irregular en España, hecho que fue puesto en conocimiento de la Brigada de Extranjería y Documentación del Cuerpo Nacional de Policía de Córdoba para el inicio del correspondiente expediente de expulsión del país. Los detenidos y las diligencias instruidas pasaron a disposición de la autoridad judicial.