GRANADA, 25 Ene. (EUROPA PRESS) -
Un autobús de la empresa Rober, concesionaria del transporte público en la capital, ha atropellado a una mujer de 66 años en la calle Recogidas, en pleno centro de la ciudad, y le ha ocasionado lesiones que han requerido de una intervención quirúrgica urgente, informaron a Europa Press fuentes del 112 y de la Delegación Provincial de Salud de la Junta.
El accidente se produjo sobre las 14,55 horas de hoy en la citada calle, donde un autobús de la línea 8 atropelló a la mujer, por causas que aún se investigan, aunque fuentes de Rober indicaron que la víctima cruzó con el semáforo en rojo para los peatones y aunque el conductor del vehículo trató de avisarla no pudo evitar el accidente.
Fue un particular quien avisó de lo sucedido al 112 y éste, a su vez, movilizó a los servicios sanitarios del 061, que dieron una primera asistencia sanitaria a la mujer antes de trasladarla hasta el Hospital de Traumatología de la capital, con "un fuerte golpe en la cabeza".
Hasta el lugar del accidente, donde han quedado restos de sangre y cristales rotos, también se desplazaron agentes de la Policía Local para tomar declaración a los testigos y al conductor del autobús, que minutos después del suceso permanecía en la zona junto a la ambulancia que trasladó a la anciana.
El gerente de Rober, Guillermo Robles, confirmó a Europa Press que el autobús implicado en el accidente pertenece a la línea 8 y ha manifestado su pesar a los familiares, deseando la pronta recuperación de la herida, cuya identidad no ha trascendido por el momento.
Fue el pasado 2 de diciembre cuando otro autobús de la línea 8 perdió el control a la altura de la avenida Madrid e invadió la acera, estrellándose contra la fachada de una sucursal del BBVA, sin que se registraran heridos. En aquella ocasión se apuntó a la toma de medicamentos como principal causa del accidente.