Actualizado 18/11/2015 11:08 CET

Heridos peatón y conductor en un atropello en Jaén

JAÉN, 18 Nov. (EUROPA PRESS) -

   Un peatón y el conductor de un ciclomotor han resultado heridos en un atropello ocurrido este miércoles en la Ronda Sur de Jaén capital, después de que el primero "irrumpiera indebidamente" en la calzada.

   Según ha informado en una nota el concejal de Policía Local, Tráfico y Transportes, Juan Carlos Ruiz, el suceso se ha producido en torno a las 8,45 horas y, junto a las lesiones de los implicados, ha afectado también a la circulación en esta zona de la capital.

   El edil ha explicado que "un ciclomotor que circulaba desde la barriada de La Alcantarilla hacia la avenida de Granada atropellaba a un señor de avanzada edad que irrumpió indebidamente en la calzada desde la zona de olivar hacia la calle Agustina de Aragón".

   Ha añadido que tanto el conductor como el peatón han resultado "heridos de gravedad con lesiones en la cabeza", éste último concretamente en la región occipital. Un enfermero que pasaba por el lugar de los hechos con su vehículo les prestó ayuda en un primer momento y fue el encargado de avisar a los servicios sanitarios y Policía Local que acudió inmediatamente.

   Además, el 061 atendió a los dos heridos: un hombre de 73 años de edad que responde a las iniciales J.B.C.S. y el joven del ciclomotor, M.C.L, de 24 años. Ambos fueron trasladados al hospital y están en observación valorando los profesionales sanitarios el carácter de sus lesiones.

   "Por el momento, el pronóstico es grave aunque no se teme por su vida", ha señalado Ruiz, quien ha apuntado que el equipo de Atestados de la Policía Local restituyó la normalidad del tráfico y ha abierto las diligencias oportunas que han sido trasladadas al juzgado de guardia.