Sucesos.- El matrimonio fallecido al ser sorprendido por una riada intentaba cruzar un cauce inundable

Actualizado: miércoles, 16 septiembre 2009 16:18

JAÉN, 16 Sep. (EUROPA PRESS) -

El matrimonio de Jaén que falleció al ser sorprendido por una riada estaba intentando cruzar el cauce inundable denominado Río Gordillo, en el término de Torredelcampo y en las cercanías de la urbanización de Valdeastillas, a las afueras de la capital.

Así se recoge en el último parte de la Guardia Civil, al que tuvo acceso Europa Press, en el que se precisa que J.G.H., de 74 años, y L.R.M., de edad similar, murieron a las 00,15 horas de hoy cuando circulaban en un todoterreno con el que intentaban cruzar el cauce inundable de Río Gordillo en el momento en que se producía una fuerte tormenta. Las víctimas fueron sorprendidas entonces por la riada, que arrastró el vehículo unos 50 metros.

Los cuerpos de los ancianos fueron rescatados sobre las 2,30 horas, después de lo cual el médico forense ordenó su levantamiento y trasladado al Instituto Anatómico Forense para realizarles la autopsia, según añadió.

El Instituto Armado también destacó que sus agentes tuvieron que intervenir en Jódar, donde a las 00,40 horas evacuaron a 15 niños, de entre dos y 15 años, que se encontraban alojados en la guardería de temporeros, debido a las fuertes lluvias y ante el peligro de derrumbe de los techos e inundaciones en las habitaciones. Los menores fueron llevados a un hotel.