Publicado 11/01/2016 18:31CET

Sucesos.- Pasa a planta del Hospital Alto Guadalquivir el trabajador arrollado por un tractor en Marmolejo

ANDÚJAR (JAÉN), 11 Ene. (EUROPA PRESS) -

El trabajador de 52 años atropellado el pasado viernes por un tractor en una finca de Marmolejo (Jaén) ha pasado a planta del Hospital Alto Guadalquivir de Andújar.

Así lo han indicado este lunes a Europa Press fuentes sanitarias, que han explicado que se encuentra estable dentro de la gravedad y la evolución de sus heridas, con múltiples fracturas, ha permitido abandonar la Unidad de Cuidados Críticos, donde permanecía ingresado desde el suceso

Cabe recordar que, según informó el 112, los hechos se produjeron en la mañana del viernes, cuando un compañero de la víctima alertó al 112 de que un tractor "había pasado por encima" del trabajador cuando éste realizaba labores agrícolas. Hasta el lugar se trasladaron un equipo del 061 y también de la Guardia Civil.

Ya en el lugar los médicos del 061 decidieron derivar al trabajador herido en helicóptero hasta el hospital Alto Guadalquivir de Andújar. La decisión se produjo por el difícil acceso que tenía la finca y el mal estado de los carriles hasta llegar a la vía principal de comunicación con destino al centro hospitalario iliturgitano.

El servicio de emergencias 112 trasladó el citado accidente a la Inspección de Trabajo, pues supuso el primer accidente laboral grave ocurrido en el sector agrario en la provincia de Jaén en este nuevo año 2016.

Para leer más