Sucesos.- Permanece en estado muy grave la mujer atropellada ayer por un autobús urbano en pleno centro

Actualizado: martes, 26 enero 2010 12:53

GRANADA, 26 Ene. (EUROPA PRESS) -

La mujer de 66 años que fue ayer atropellada por un autobús urbano en la calle Recogidas, en pleno centro de la capital granadina, permanece hoy en estado muy grave ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital de Traumatología, informaron a Europa Press fuentes sanitarias.

El accidente se produjo sobre las 14,55 horas de ayer, cuando un autobús de la línea 8 de la empresa Rober, concesionaria del transporte público, atropelló a la mujer por causas que aún se investigan.

Fue un particular quien avisó de lo sucedido al 112 y éste, a su vez, movilizó a los servicios sanitarios del 061, que dieron una primera asistencia sanitaria a la mujer antes de trasladarla hasta el Hospital de Traumatología de la capital, con "un fuerte golpe en la cabeza".

Hasta el lugar del accidente, donde quedaron restos de sangre y cristales rotos, también se desplazaron agentes de la Policía Local para tomar declaración a los testigos y al conductor del autobús, que minutos después del suceso permanecía en la zona junto a la ambulancia que trasladó a la anciana.

El gerente de Rober, Guillermo Robles, confirmó a Europa Press que el autobús implicado en el accidente pertenece a la línea 8 y manifestó su pesar a los familiares, deseando la pronta recuperación de la herida. Al parecer, la víctima cruzó con el semáforo en rojo para los peatones y, aunque el conductor del vehículo trató de avisarla, no pudo evitar el accidente.

Fue el pasado 2 de diciembre cuando otro autobús de la línea 8 perdió el control a la altura de la avenida Madrid e invadió la acera, estrellándose contra la fachada de una sucursal del BBVA, sin que se registraran heridos. En aquella ocasión se apuntó a la toma de medicamentos como principal causa del accidente.