Sucesos.- Tres detenidos por el robo de una escopeta de caza y su manipulación para cometer atracos

Escopeta robada
Guardia Civil
Actualizado: miércoles, 9 diciembre 2009 15:55

GRANADA, 9 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil ha detenido en la localidad granadina de Láchar a tres personas relacionadas con el robo de una escopeta de caza y su posterior manipulación para usarla en atracos. Concretamente, le recortaron el cañón y le vendaron el pasamanos para que no quedara ninguna huella en caso de cometer un delito.

Uno de los detenidos, de 23 años, es un conocido delincuente de Láchar que cuenta con numerosos antecedentes policiales; otro es un joven que acaba de alcanzar la mayoría de edad y el último es un marroquí indocumentado, según informó hoy en una nota la Guardia Civil.

El Área de investigación del puesto de la Guardia Civil de Huétor Tájar ha sido la encargada de las detenciones, de la recuperación de la escopeta y del decomiso de 130 gramos de marihuana seca en el domicilio de uno de los detenidos.

El arma es una escopeta repetidora que fue sustraída el 15 de noviembre del interior de un vehículo que los detenidos previamente habían forzado en la puerta de un establecimiento de la localidad de Escóznar (Granada).

Las pesquisas de los agentes que se hicieron cargo de la investigación permitieron averiguar que uno de los presuntos autores del robo era un conocido delincuente de Láchar y tras un registro voluntario en su domicilio, la Guardia Civil localizó la escopeta, a la que le habían recortado el cañón, la culata y le habían vendado el pasamanos para que no quedara marcada ninguna huella si tenían que deshacerse de ella.

En el registro, la Guardia Civil encontró también marihuana seca suficiente para más de 500 dosis y efectos presumiblemente procedentes de robos, como un televisor de plasma, varios trajes de marca aún enfundados en sus bolsas y numerosos frascos de colonia, cuyo origen no ha podido ser justificado y aún se investiga.

Tras la detención de este joven delincuente, que será puesto a disposición judicial como presunto autor de un delito de robo, otro de tenencia ilícita de armas y otro contra la salud pública, fueron detenidos los otros dos implicados por su presunta participación en el robo de la escopeta.