Sucesos.- UGT investiga las causas del siniestro en el que un hombre resultó herido mientras cortaba un árbol

Actualizado: jueves, 14 enero 2010 20:24

JAÉN, 14 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Unión General de Trabajadores (UGT) de Jaén lamentó hoy el accidente laboral ocurrido ayer en la localidad de Campillo de Arenas, donde un hombre de 50 años, vecino de esta localidad, resultó herido grave mientras trabajaba junto a la autovía A-44 cortando un árbol.

El sindicato explicó en un comunicado que, supuestamente, todo se desarrolló sobre las 13,30 de ayer, cuando tres operarios trabajaban intentando liberar el tendido telefónico que había quedado enredado en unas ramas y un cable se soltó "violentamente golpeando a uno de los trabajadores en el rostro", cayendo al suelo inconsciente.

El procedimiento que va a seguir el departamento de Salud Laboral de UGT Jaén es obtener información sobre las circunstancias en las que se produjo el accidente para determinar sus causas. La Unión General de Trabajadores lamentó que, una vez más, "vuelva a estar de actualidad la noticia de un siniestro laboral".

Por ello, UGT hizo un llamamiento para que se extremen las medidas destinadas a la protección para velar por la seguridad de los trabajadores porque "en cualquier momento se pueden volver a producir accidentes de este tipo" e hizo hincapié en la importancia de "aplicar de forma rigurosa la Ley, aumentar los recursos destinados a la prevención de accidentes laborales así como la formación de los trabajadores para evitar estos desgraciados siniestros".