Publicado 26/02/2021 14:15CET

Susana Díaz aborda con JSA un Plan de Rescate de la Juventud Andaluza con 165 propuesta

Susana Díaz aborda con JSA un plan de Plan de Rescate de la Juventud Andaluza con 165 propuesta, este viernes
Susana Díaz aborda con JSA un plan de Plan de Rescate de la Juventud Andaluza con 165 propuesta, este viernes - RAUL DIAZ

SEVILLA, 26 Feb. (EUROPA PRESS) -

La secretaria general del PSOE-A y presidenta del Grupo Socialista, Susana Díaz, ha abordado este viernes con Juventudes Socialistas de Andalucía (JSA) un Plan de Rescate de la Juventud Andaluza con 165 propuesta para que los jóvenes participen en la recuperación de la Andalucía post-Covid desde el compromiso con una sociedad más tolerante e innovadora.

Susana Díaz ha participado en un encuentro de trabajo en el Parlamento andaluz con el secretario general de JSA, Alejandro Moyano, y representantes del colectivo juvenil. Se ha analizado el Plan de Rescate de la Juventud elaborado por la organización juvenil con 165 propuestas para construir el futuro de la comunidad.

Díaz ha alertado de que "algunos aprovechan imágenes de quienes cometen actos violentos y se saltan las normas" para definir a la juventud y ha asegurado que es "una minoría". "La inmensa mayoría de los jóvenes son comprometidos y responsables", ha subrayado, y ha garantizado que el PSOE andaluz y el Grupo Socialista tienden la mano a estos jóvenes como "cauce de interlocución" para llevar sus propuestas e iniciativas al Parlamento, ayuntamientos y diputaciones.

La líder socialista ha explicado que se están sumando las medidas planteadas en ese plan para el rescate de la juventud al proyecto del PSOE para la Andalucía post-Covid, que debe ser "respetuosa, tolerante, feminista, ecológica, de oportunidades y potente en el ámbito digital y tecnológico".

"Los jóvenes tienen que participar en este proyecto", ha incidido Díaz, compartiendo con JSA propuestas "novedosas" de JSA como avanzar en la gratuidad de la educación 0-3 años y de los libros de texto tras la enseñanza obligatoria; ayudas a los máster y la educación de idiomas; iniciativas contra el cambio climático para evitar pandemias como la del Covid-19; respaldar el entorno rural; reservar el 2% del PIB andaluz para investigación; mejorar la lucha contra los delitos de odio, y reforzar la atención a la salud mental, especialmente afectada por el confinamiento y las restricciones de movilidad entre la población joven.

Por su parte, Alejandro Moyano ha explicado que la juventud "estamos pagando los platos rotos" de la crisis del coronavirus, igual que en anterior recesión económica, y el colectivo trabaja desde el compromiso y la responsabilidad en una batería de "medidas reales para demostrar que estamos aquí para construir una tierra mejor" y escuchando en la calle "a la juventud, que es combativa pero no se alza con violencia, sino con ideas".

Para leer más