Jesús Prieto - Europa Press
SEVILLA 22 Mar. (EUROPA PRESS) -
La secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, ha manifestado este viernes que es "evidente" que al presidente del Grupo Parlamentario Vox en la Cámara andaluza, Francisco Serrano, le "resbala" que mujeres sean asesinadas, las muertes en el Estrecho o las víctimas del franquismo cuyos cuerpos aún no han sido hallados.
Durante un acto con colectivos por el Día Internacional del Refugiado en la sede del PSOE-A, Susana Díaz se ha pronunciado así después de que Serrano haya recomendado este viernes a quienes les pueda ofender el término de "buscahuesos" con el su formación aludió ayer en el Pleno del Parlamento a los defensores de la memoria histórica que "se compren el chubasquero de la misma marca que me pongo yo en el Parlamento, que me resbala todo".
Susana Díaz ha señalado que es "evidente" que a Serrano le "resbala" que las mujeres sean víctimas de la violencia de género y que haya niños que también son asesinados para hacer daño a las madres o los que queden huérfanos; que personas mueran en el Estrecho, llegando a "insultar" a los funcionarios de los servicios de emergencias, y que haya familias que aún buscan a su familiares en las cunetas porque fueron víctimas de la intolerancia del franquismo, de la dictadura y de la Guerra Civil, por lo que "nos llaman buscahuesos".
Ha agregado que a Serrano y Vox les "resbala", en definitiva, enfrentar a los ciudadanos. Esa es, según Díaz, la "ola de involución y regresión" que está recorriendo Andalucía, España y Europa.
"Los fantasmas de la historia han vuelto con otro rostro, con más virulencia y sin ningún tipo de complejo", ha agregado la dirigente socialista.