Susan Díaz durante su intervención en Córdoba
EUROPA PRESS
Actualizado: domingo, 13 diciembre 2015 17:41

CÓRDOBA, 13 Dic. (EUROPA PRESS) -

La secretaria general del PSOE andaluz y presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha afirmado este domingo que "la gente tiene muchas ganas de cambio en España y el cambio solo lo puede liderar Pedro Sánchez, un socialista sensible a los problemas de los ciudadanos y que lleve por bandera la igualdad".

Así lo ha asegurado Susana Díaz ante unas 1.000 personas en Córdoba, donde ha participado en un acto de campaña junto al secretario general de los socialistas cordobeses, Juan Pablo Durán, la número uno al Congreso, María Jesús Serrano, y la alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio, señalando que "hay gente que no puede estar orgullosa de su pasado y de su historia, y hay otros que dicen que no tienen historia, pero que han tratado de reescribir nuestra historia, la de los andaluces que salimos a la calle un 4 de diciembre para pedir igualdad y dignidad".

Susana Díaz ha insistido en que "el PSOE es un partido con más de 100 años de historia de la que sentirnos orgullosos, que ha pasado por dos dictaduras, por guerras y que si es grande es porque siempre ha estado del lado de la gente. Un partido que cuando se fundó fue para hacer un camino para cambiar España, para defender los derechos de los trabajadores, para luchar por una sanidad pública, universal y gratuita, y para que los hijos de los obreros pudieran ir a la universidad".

La secretaria general del PSOE de Andalucía ha asegurado que "voy a estas elecciones sabiendo que nuestra fuerza está en la gente, en la gente que quiere un cambio y que no se olvida del daño que ha hecho Rajoy". Díaz ha añadido que "hay otros partidos que están a la espera de saber el número de escaños que consiguen el día 20 para decidir el nombre del próximo presidente del Gobierno y eso lo tiene que decidir la gente, no ellos".

Por eso, según ha indicado, "la ola del cambio en España la vamos a protagonizar los socialistas, porque no es lo mismo tener un presidente en Madrid que te apoye o tener uno que te ahogue, te presione y que siempre encuentra un motivo para maltratar a Andalucía, y eso es lo que ha hecho Rajoy estos cuatro años".

Por eso, ante los ataques del PP, Susana Díaz ha dicho sentir "la responsabilidad de blindar la sanidad pública, porque el día que se privatice un hospital público a ver quién lo recupera, porque hay que ponerse en la piel de las personas, de aquellas que se ponen enfermas y no tienen que preocuparse por el coste de su tratamiento".

"La sanidad --ha proseguido-- es lo más grande que hemos hecho los socialistas, y no vamos a permitir que vengan a hacer negocio con la sanidad pública, por eso necesitamos un gobierno que levante los recursos a la subasta de medicamentos, para que sean las grandes farmacéuticas las que paguen y no los bolsillos de los ciudadanos".

Por otra parte, la líder de los socialistas andaluces ha afirmado que "hace falta un gobierno socialista que derogue la Ley Wert, un gobierno que no diga que sobran universitarios y que no diga que los maestros no pueden ser funcionarios. Lo que hace falta es prestigiar a los maestros que son los que están creando ciudadanos libres y críticos".

Susana Díaz ha recordado a aquellos socialistas que lucharon por la igualdad de las mueres y ha afirmado que "la violencia no es un problema de las casas, es un problema de la sociedad, porque en este país, en los últimos 12 años han sido asesinadas 816 mujeres y ante eso no nos vamos a resignar, no vamos a mirar a otro lado".

"Los que lucharon --ha recordado-- para que las mujeres tuvieran derecho al voto o a tener una cartilla de ahorros estarían hoy levantando una bandera pidiendo que se pongan en marcha todas las medidas para que la sociedad entera luche contra la violencia de género" y, por eso, "no vamos a dar pasos atrás, porque la igualdad es nuestra bandera y en esto no vamos a fallar y lo que hace falta es un socialista en la Moncloa que tenga la sensibilidad para saber que la lucha contra la violencia de género es cosa de todos, de toda la sociedad y que lleve por bandera la igualdad".

Por otra parte, Susana Díaz ha criticado que "durante estos cuatro años, Rajoy ha permitido que los independentistas catalanes se le subieran a las barbas, pero nadie puede olvidar que los mejores años de concordia de este país han estado liderados por presidentes socialistas: Felipe González y José Luis Rodríguez Zapatero".

Más noticias

Leer más acerca de: