Publicado 17/02/2021 14:06CET

Susana Díaz se congratula del resultado del PSC, y espera que "se abra ese rayo de esperanza" en Cataluña

Susana Díaz se congratula del resultado del PSC y espera que "se abra ese rayo de esperanza" en Cataluña
Susana Díaz se congratula del resultado del PSC y espera que "se abra ese rayo de esperanza" en Cataluña - TWITTER DEL PSOE DE ANDALUCÍA

SANTA FE (GRANADA), 17 Feb. (EUROPA PRESS) -

La secretaria general del PSOE de Andalucía, Susana Díaz, se ha congratulado este miércoles por el resultado electoral del PSC en las elecciones autonómicas de Cataluña, donde ha dicho que espera "se abra ese rayo de esperanza" para una sociedad que "ha sufrido demasiado", si bien ha declinado referirse a la situación de su partido de cara a los próximos comicios andaluces.

Así se ha manifestado en Santa Fe (Granada) a preguntas de los periodistas por el denominado "efecto Illa" en relación con la situación del partido en Andalucía. "Cuando lleguen los congresos, hablaremos de congresos", ha indicado para señalar que el PSOE-A tiene "todas las energías" centradas en la pandemia y sus consecuencias.

Ha indicado, en cualquier caso, que los socialistas andaluces están "contentos y felices" por los "compañeros catalanes", y que esperan "se abra ese rayo de esperanza" en Cataluña, donde también "la democracia ha sufrido" en la última década, y es necesario que la nueva situación permita, entre otras cuestiones, a "las familias reconciliarse".

"Cuando la democracia sufre en cualquier territorio de España, sufrimos todos los españoles", ha señalado Díaz, que ha enfatizado que cuando se "enfrenta", se "genera odio" o se "crispa", en definitiva, "se le hace un daño a toda la sociedad española y a nuestra democracia, por la que tantas generaciones lo dieron todo".

Para leer más