La secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, en el centro - PSOE-A
ESCÚZAR (GRANADA), 23 (EUROPA PRESS)
La secretaria general del PSOE-A ha indicado que la nueva citación que está previsto que le remita la comisión de investigación sobre la extinta Fundación Andaluza Fondo de Formación y Empleo (Faffe) del Parlamento andaluz evidencia que el presidente de la Junta, Juanma Moreno, está "en estado de pánico y bastante preocupado por la situación que tiene en su gobierno en este momento".
Así lo ha indicado la expresidenta de la Junta, Susana Díaz, a preguntas de los periodistas en Escúzar (Granada) sobre su inclusión en un nuevo listado de comparecientes de la comisión de la Faffe, a la que ha señalado que acudirá una vez sea citada "en tiempo y forma".
Díaz ha apuntado a Moreno para indicar que ha de estar "muy nervioso" para "llamarme por algo que pasó muchos años antes de que yo llegara". Fuentes del PP-A en la comisión han explicado a Europa Press que próximamente está previsto que la comisión apruebe un nuevo listado de comparecientes, en el que se incluiría a la dirigente socialistas y no se descarta algún exconsejero socialista de la Junta.
Las mismas fuentes han recordado que, en octubre de 2019, se acordó citar a Susana Díaz en la comisión, a petición de todos los grupos, a excepción del PSOE-A.
Susana Díaz fue citada el 7 de noviembre de 2019 para comparecer en la comisión de investigación, pero finalmente no acudió. Ese día también fueron citados los expresidentes de la Junta Manuel Chaves, que sí acudió pero no respondió a preguntas de los grupos parlamentarios, y José Antonio Griñán, que no acudió a la citación.
La dirigente socialista registró un escrito en la Cámara con sus argumentos para no acudir a la comisión de investigación. Desde el PSOE-A se mantuvo que Díaz no había sido notificada fehacientemente.