La secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, en una atención a los medios en Sevilla. - PSOE-A
SEVILLA 17 Sep. (EUROPA PRESS) -
La secretaria general del PSOE de Andalucía, Susana Díaz, ha criticado este jueves la "orfandad absoluta" en la que, a su juicio, deja el Gobierno de PP-A y Ciudadanos (Cs) la política de agua con su "dejadez" hacia ella pese a "la importancia vital del agua para nuestra tierra".
Así lo ha trasladado Susana Díaz en el marco de un encuentro con el Grupo Asesor del PSOE de Andalucía en Políticas de Agua, donde "expertos de todos los territorios ponen en común el diseño para gestionar este valor vital para Andalucía", según ha explicado en una atención a medios.
Díaz ha defendido la necesidad de que la gestión y el aprovechamiento del agua estén "en el centro de las políticas de una sociedad", y ha valorado que, con los gobiernos socialistas, Andalucía "siempre ha sacado rendimiento del aprovechamiento del agua de nuestro territorio, vital para muchas familias y muchas cooperativas".
Sin embargo, según ha denunciado Díaz, "hoy nos encontramos con una orfandad absoluta y con la dejadez de un Gobierno andaluz que no quiere entender la importancia vital del agua para nuestra tierra".
Así, la secretaria general del PSOE-A ha defendido que Andalucía posee un sector agroalimentario "muy potente y eficaz", y ha remarcado que ha sido un gobierno socialista en España quien ha "desbloqueado" proyectos fundamentales como la presa de Siles y la presa de Rules "gracias a la aportación estatal de 50 millones de euros", algo que, según ha apostillado, había sido "imposible" cuando el Ministerio de Agricultura estaba en manos del PP bajo la dirección de Isabel García Tejerina.
La dirigente socialista ha mostrado su satisfacción por las 400 concesiones otorgadas en el Fresno, las 1.400 del Condado o el túnel de San Silvestre, en la provincia de Huelva y, en cambio, ha lamentado "la falta de compromiso del Gobierno andaluz" en esta materia, y ha sostenido que "no se puede seguir creciendo de manera sostenible sin dedicación ni apoyo de la Junta de Andalucía".