Susana Díaz: El PP apuesta por "el peor final" al querer "quitar sus hijos" a mujeres víctimas de mafias

Actualizado 14/03/2019 13:47:07 CET
EUROPA PRESS

SEVILLA, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

La secretaria general del PSOE-A y expresidenta de la Junta, Susana Díaz, ha advertido este jueves de que el PP a nivel nacional apueste por "el peor final", al querer "quitar a sus hijos" a mujeres que han sido víctimas de las mafias de la inmigración.

El partido liderado por Pablo Casado contempla la puesta en marcha de una Ley de Apoyo a la Maternidad --si consigue llegar a La Moncloa-- en la que se incluye que una mujer sin papeles en España no será expulsada del país durante el periodo de embarazo en el caso de que haya decidido dar a su bebé en adopción.

"Os voy a contar la historia de unas mujeres con las que traficaron las mafias: Abusaron de ellas. Fueron violadas simplemente para que su introducción en Europa fuera más fácil, la mayoría con destino a la prostitución. Pudieron quedarse en España solo hasta que dieron a luz mientras el Estado les quitaba a sus hijos", ha afirmado Díaz en su cuenta de Facebook, consultada por Europa Press.

Para la dirigente socialista, "éste es el repugnante relato al que la derecha le suma el peor final, más niños robados no, que quedan muchas madres sufriendo y buscando los que les fueron arrebatados por la dictadura", ha concluido Díaz.

Para leer más