Susana Díaz enciende en Puente Genil (Córdoba) el alumbrado navideño, con más de un millón de luces

Arcos del alumbrado navideño en Puente Genil
DIPUTACIÓN DE CÓRDOBA
Publicado 14/11/2018 20:34:35CET

PUENTE GENIL (CÓRDOBA), 14 Nov. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, acompañada por la consejera de Justicia e Interior, Rosa Aguilar; el presidente de la Diputación de Córdoba, Antonio Ruiz, y el alcalde de Puente Genil (Córdoba), Esteban Morales, entre otras autoridades, ha encendido este miércoles en dicho municipio el más del millón de luces que componen el alumbrado extraordinario de Navidad.

En el acto también han tomado parte responsables de Ximénez Group, empresa pontanesa que se encarga cada año del diseño y montaje del alumbrado navideño en su ciudad, amén de en muchas otras ciudades españolas y también en otros países, quienes han explicado a la presidenta de la Junta los pormenores del alumbrado navideño, mientras han realizado un recorrido por el mismo.

En este contexto y en declaraciones a los periodistas, Susana Díaz ha destacado la "potencia" de Ximénez Group, señalando que "representan la marca Andalucía", pues "iluminan desde Nueva York a Moscú", ya que "todos los lugares de prestigio que buscan un alumbrado de calidad, de excelencia e innovando, piensan en Puente Genil".

El alumbrado navideño de Puente Genil, municipio de algo más de 30.000 habitantes, se han convertido ya en un reclamo turístico, pues, dada la relevancia internacional en su sector de la empresa que lo diseña e instala, se convierte en foco de referencia de la decoración e iluminación artística de toda la geografía española.

En total, según ha informado Ximénez Group, este año se han instalado 1.200.000 puntos de luz, de los que 800.000 iluminan la zona entre la Matallana y el Paseo de Romeral, donde cada año los pontaneses y los visitantes esperan ser sorprendidos con propuestas espectaculares.

Se trata de un decorado artístico que cuenta con tecnología LED, que proporcionará un importante ahorro energético y reducción de las emisiones de CO2, en el marco de una firme apuesta de esta empresa por posicionarse como referente de iluminación sostenible en todo el planeta.

El fundador de la empresa, Francisco Jiménez, comenzó colocando una estrella de Navidad con bombillas en el escaparate de su tienda de electrodomésticos en Puente Genil en 1945, y hoy, tres generaciones después, sus nietos han convertido la idea de iluminar de su visionario abuelo en un negocio conocido internacionalmente, y al pueblo que los vio nacer en uno de los centros más importantes de producción de iluminaciones artísticas de todo el mundo.

Ahora es una compañía con más de 600 empleados para la campaña de Navidad, que, dada su producción internacional, cuenta con delegaciones distribuidas por varios países. El centro neurálgico de Ximénez Group sigue siendo Puente Genil, donde están sus instalaciones de más de 60.000 metros cuadrados, que incluyen un 'showroom' permanente que muestra las tendencias y novedades tecnológicas y de diseño que esta empresa está implementado como vanguardia de la iluminación en el mundo.

Para Ximénez Group, iluminar la Navidad se ha convertido en algo más que un proyecto en el calendario, puesto que Madrid, Barcelona, Málaga, Sevilla o Vigo, en España, además de Nueva York, Dubai, Moscú, Belgrado, Londres, o Chicago, y así hasta más de 400 ciudades en todo el mundo, estarán conectadas esta Navidad por la emoción de una misma luz, que se enciende desde Puente Genil.