La secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, en el centro - PSOE-A
ESCÚZAR (GRANADA), 23 (EUROPA PRESS)
La secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, ha mostrado este martes su deseo de que la Comunidad de Madrid "salga del disparate y se instale en la sensatez de la mano" del cabeza de lista socialista en las autonómicas del próximo 4 de mayo, Ángel Gabilondo, "un hombre serio" y "formal".
Se ha pronunciado en estos términos, en una visita al municipio de Escúzar, en el área metropolitana de Granada, tras ser preguntada por los periodistas por la política de pactos poselectorales por la que está apostando estos días Gabilondo. "El que la lleva la entiende", ha indicado Díaz al respecto.
Para la dirigente socialista, que ha asegurado estar "centrada en Andalucía", Gabilondo "es un fenómeno y una persona sensata en una comunidad que está instalada en el disparate" y "él sabrá en este momento lo que necesita Madrid y lo que esperan los madrileños del PSOE".
En el contexto andaluz, los socialistas andaluces no se van a "distraer", con "lo que está cayendo" en este momento y con un gobierno en la Junta, que ha calificado de "inhumano" e "insensible", así como "dedicado a sus líos". Esa "falta de sensibilidad y de humanidad" que Susana Díaz ha dicho que se observa en cuestiones sanitarias para la gestión de la pandemia, lo está compensando el PSOE en la oposición, donde ha agregado que "se pueden hacer muchas cosas".
La apuesta pasa, en ese sentido, ha proseguido, por estar "muy cerca de la gente, gastando suela, pateando Andalucía" frente a "esas salidas de pata de banco", y "patadas al diccionario que le están dando la inmensa mayoría de los políticos de este país" ante lo que ha opinado que la gente se preguntará "en qué mundo viven".
Los socialistas andaluces tienen, según ha finalizado, su "camino" como "partido de gobierno" y de Estado que "huimos del disparate, del ruido, del y tú más y de las locuras que estamos viendo en los últimos días".