Susana Díaz insiste en que su encuesta es "la del 2 de diciembre"

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz
Europa Press/Archivo
Publicado 14/11/2018 15:09:16CET

BAZA (GRANADA), 14 Nov. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Junta de Andalucía y candidata a la reelección, Susana Díaz, ha señalado este miércoles que afronta estas elecciones autonómicas con "ilusión" y "ganas" y que su encuesta es "la del 2 de diciembre, lo que quieran los andaluces".

Susana Díaz ha realizado estas declaraciones a los periodistas durante una visita a Baza (Granada) minutos antes de que saliera la encuesta del CIS que da la victoria al PSOE-A con el 37,41 por ciento de los votos y entre 45 y 47 escaños, 18,07 puntos por delante de Adelante Andalucía --confluencia que integra a Podemos e IU--, que se situaría segunda en estimación de voto, aunque con 20 diputados, prácticamente los mismos que lograrían el PP-A y Ciudadanos, según este sondeo.

Díaz ha dicho que su encuesta será "lo que quieran los andaluces" el 2 de diciembre y que en el "día a día" tiene el contacto diario de la gente. Ha dicho que afronta este proceso con la "ilusión" de obtener una "mayoría amplia" para tener estabilidad "en esta tierra".

"Yo salgo con ganas, con mucha ilusión, con los deberes cumplidos y con un proyecto solvente de cara al futuro", ha agregado, aludiendo a sus propuestas para recuperar derechos y la creación de empleo estable para los andaluces, entre otras.