Susana Díaz visita Alomartes-Íllora (Granada) - PSOE-A
ÍLLORA (GRANADA), 20 (EUROPA PRESS)
La secretaria general del PSOE de Andalucía y precandidata a la primarias, Susana Díaz, ha apremiado este jueves a que el presidente de la Junta, Juanma Moreno, "convoque elecciones cuando quiera porque estamos preparados para recuperar la Junta", ha dicho. "Si incluso la derecha en sus encuestas reconoce que estamos por delante en Andalucía, a este PSOE no hay quien lo pare", ha agregado en un encuentro con militantes en la localidad granadina de Íllora.
Susana Díaz ha destacado que "quedan 23 días de ilusión y de movilización y cada día que pasa estamos sintiendo más orgullo de partido". "La gente nos busca, como nos ha buscado hace un rato el personal sanitario del consultorio de Alomartes, que nos ha trasladado sus necesidades y reivindicaciones para que les ayudemos a dar una mejor prestación. Quedan 23 días y hay que movilizar a todo el mundo porque hay ilusión".
Susana Díaz ha apremiado a que Moreno "convoque elecciones cuando quiera porque estamos preparados para recuperar la Junta". "Si incluso la derecha en sus encuestas reconoce que estamos por delante en Andalucía, con unión, gastando suela y poniendo a los mejores por delante, a este PSOE no hay quien lo pare", ha concluido.
Díaz ha puesto el énfasis en Íllora en "la despoblación: para evitar que los pueblos se apagaran tenían que tener escuelas y consultorios, pero ahora tienen que tener igualdad en la fibra óptica, en el acceso digital; suficiencia financiera, para que los habitantes de cualquier rincón de Andalucía puedan hacer sus gestiones bancarias; o acceso a la farmacia, que no se cierren las farmacias rurales".
La precandidata ha indicado igualmente que "esto es una fiesta socialista, pero necesitamos respeto para unir el partido el día 14". "Siento que lo que estoy haciendo es muy grande para mejorar aún más este partido", ha proseguido Díaz, quien ha reiterado que "es el momento de abrir este partido a más gente porque la ilusión, las ganas y el reto mueve lo que haga falta. Ni un insulto ni una ofensa, porque un buen socialista no da empujones a un compañero o compañera. Hagamos un proceso ejemplar y de ilusión para que la inmensa mayoría se sienta parte de un proceso nuevo y compartido", ha subrayado