Susana Díaz pide "mantener la esperanza viva" en su felicitación de año nuevo

Felicitación de Susana Díaz para el año 2019
JUNTA DE ANDALUCÍA
Publicado 21/12/2018 10:35:31CET

SEVILLA, 21 Dic. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Junta en funciones, Susana Díaz, ha pedido "mantener la esperanza viva" en su felicitación de la llegada de 2019, que ilustra con la imagen de una acequia en Sierra Nevada.

La difusión de la felicitación de la presidenta andaluza en funciones y también secretaria general del PSOE-A ha coincidido con la negociación abierta tras las elecciones del 2 de diciembre entre PP-A y Ciudadanos (Cs) para tratar de alcanzar un acuerdo programático como paso previo a un pacto de gobierno en la comunidad autónoma andaluza entre ambas formaciones y un acuerdo sobre la conformación de la Mesa del Parlamento.

Dicho acuerdo, de materializarse y si cuenta con el apoyo de Vox --dado que los otros dos grupos que tendrán representación parlamentaria, PSOE-A y Adelante Andalucía, han descartado abstenerse o votar a favor del mismo--, permitiría un cambio de signo político en el Gobierno andaluz que, por primera vez en la historia de la autonomía, no estaría dirigido por el PSOE-A, partido que lidera Susana Díaz.

En este contexto, el mensaje de felicitación del año nuevo de la presidenta en funciones apuesta por "mantener la esperanza viva" en el año "en el que el legado de Lorca regresa a Andalucía".

En concreto, la imagen que ilustra la felicitación navideña de la jefa del Ejecutivo andaluz en funciones es una fotografía de Juan Martínez Cledera de la Acequia Alta del Barranco de Poqueira, en Sierra Nevada, que fue galardonada en 2012 con el premio fotográfico 'El agua en Andalucía'.

La imagen aparece acompañada del siguiente texto suscrito por Susana Díaz: "El año en que el legado de Lorca regresa a Andalucía, el mayor homenaje que podemos hacerle es mantener la esperanza viva".

El pasado año, la presidenta andaluza optó por felicitar la llegada de 2018 con la imagen de un brote verde en la zona afectada por el incendio registrado el pasado verano en Moguer (Huelva), en el entorno del Parque Nacional de Doñana, y una cita del escritor argentino Julio Cortázar, "la esperanza le pertenece a la vida, es la vida misma defendiéndose".

Por su parte, el vicepresidente de la Junta, Manuel Jiménez Barrios, desea un 2018 en el que "lleves a cabo con éxito tus proyectos e ilusiones y que estos nos impulsen para construir entre todos la mejor versión de Andalucía" con una imagen de los jardines del Palacio de San Telmo, sede de la Presidencia de la Junta, en el siglo XIX.

Contador