Susana Díaz: "El PSOE-A es el tronco del PSOE de España, lo ha sido, lo es y lo seguirá siendo"

Actualizado 22/03/2019 16:42:22 CET
430315.1.500.286.20190322132511
Vídeo de la noticia

SEVILLA, 22 Mar. (EUROPA PRESS) -

   La secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, ha querido dejar claro este viernes que el PSOE de Andalucía es "el tronco del PSOE de España, lo ha sido, lo es y lo seguirá siendo". "No entendemos de fronteras y, por lo tanto, no vamos a poner fronteras entre nosotros", ha dicho tajantemente.

   Así se ha pronunciado Susana Díaz en un acto en la sede del PSOE-A, al hilo de una información que se ha publicado este viernes en el diario ABC, en la que se apunta que "sectores del PSOE andaluz maniobran para tener más autonomía frente" a Pedro Sánchez, con una posible "escisión del aparato nacional".

   Previamente a esas palabras ante un acto con colectivos para celebrar el Día Internacional contra el Racismo, Susana Díaz negó tajantemente, a preguntas de los periodistas, que la dirección del PSOE-A se haya planteado ese escenario. "Yo no estoy disponible para cuestiones internas ni orgánicas y toda la energía de los socialistas andaluces la tenemos puesta para ganar las elecciones generales del 28 de abril, siendo los que más aportemos a la victoria de Pedro Sánchez en España" y para las elecciones municipales del 26 de mayo, según ha señalado.

   "De verdad, que yo no estoy para cuestiones internas ni orgánicas ni estoy disponible para ese tipo de historias", según ha reiterado Susana Díaz, quien ha señalado que lo que quiere es quitarse "la espinita" el 28 de abril por lo que ocurrió en las elecciones autonómicas del 2 de diciembre, y que para ello se va a "batir el cobre".

   "Nosotros estamos en ganar las elecciones y creemos que somos los que más vamos a aportar a la victoria electoral del 28 de abril", ha recalcado Susana Díaz, que ha insistido en que todo el mundo sabe que ella no está disponible para cuestiones internas y que todas sus energías las tiene en aportar y en batirse "el cobre" para que Pedro Sánchez tenga la "mayor victoria" el 28 de abril y en recuperar "cuanto antes" el Gobierno andaluz "por el bien de esta tierra", para devolver la dignidad a nuestra autonomía y para que la "extrema derecha" de Vox no siga cuestionando nuestros derechos y el estado del bienestar.     

"ESTOY EN MODO CAMPAÑA"

   Susana Díaz, que el lunes estará con Pedro Sánchez en un mitin en Málaga, ha indicado que intentará acompañarlo en casi todos los actos, aunque en algunos no podrá estar por la "agenda parlamentaria".

   "Ahora yo ya estoy en modo campaña y con toda la energía puesta ahí: Voy a batirme el cobre y dejarme la piel, porque no se vivir la campaña electoral de otra manera", ha sentenciado Díaz, quien ha señalado que los socialistas andaluces quieren ganar porque eso "nos va a permitir quitarnos la espinita del 2 de diciembre".

   Ha señalado que el PSOE-A tiene que estar en condiciones, "en cualquier momento", para recuperar la Junta, porque tiene la sensación de que cada día que pasa el Gobierno andaluz de coalición de PP-A y Ciudadanos (Cs) es un "gobierno más frágil, que llora y se lamenta más y trabaja menos y que está poniendo en cuestión derechos consolidados en Andalucía".   

   Respecto a las manifestaciones del presidente de la Junta, Juanma Moreno, relativas a que Susana Díaz "está dispuesta a romper su propio proyecto político para sobrevivir", la secretaria general del PSOE-A ha dicho que no iba a contestar al jefe del Ejecutivo, pero que sí sabe que a ella no la llevarían nunca "a la fuerza a una manifestación como la de Colón para ponerme al lado de la Falange, de los fascistas y de la extrema derecha que quiere romper este país".

   "Moreno, a lo suyo, que tiene bastante y que se deje ya de llorar y de meterse en las cosas de los demás y se dedique a trabajar un poquito", ha apuntado Susana Díaz. "Está todo el día como un presidente llorón, quejándose y diciendo yo no puedo hacer la cosas. Si no puedes, ¿entonces para qué te metes"?, ha dicho Díaz sobre Moreno.

Contador

Para leer más

Teresa Jiménez-Becerril

Teresa Jiménez-Becerril

Candidata número 1 al Congreso de los Diputados por Sevilla

24/04/2019
Juanma Moreno

Juanma Moreno

Presidente de la Junta de Andalucía (presentador de Dña. Teresa Jiménez-Becerril)

24/04/2019

Patrocinado por