EUROPA PRESS/JUNTA DE ANDALUCÍA
CÓRDOBA 11 Abr. (EUROPA PRESS) -
La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha pedido este lunes a Rajoy que "cuanto antes", "en el tiempo que le quede en funciones" convoque a las comunidades autónomas para que "lo que se nos anunció por carta, sobre los recortes que quieren imponer en sanidad y educación, no se lleven a cabo".
En declaraciones a los periodistas en Córdoba, Díaz ha recordado que su "prioridad" ahora es luchar contra los recortes en sanidad y educación que el Ejecutivo central quiere "imponer" a las comunidades autónomas en base a las cifras de déficit que ha atribuido a las regiones y a su llamamiento a que éstas reduzcan el gasto.
"Esa es ahora mi prioridad y en eso estoy centrada porque no pienso hacerlo, no pienso recortar ni un solo euro en colegios, hospitales o dependientes", ha advertido la presidenta andaluza que, en la misma línea, ha defendido que "ahora ha llegado momento de la recuperación, no solo económica sino también social, la de las personas".
"REGALITOS FISCALES DE MONTORO"
Al hilo del incumplimiento del déficit por parte del Estado, Díaz ha señalado que ha ocurrido "una cosa grave" ya que, en el "sprint final de la campaña electoral" el Ejecutivo puso sobre la mesa "los regalitos fiscales de Montoro", precisamente para "hacer campaña electoral".
"Ahora se pretende que se compense por parte de las comunidades autónomas y por ahí no vamos a pasar", ha concluido Díaz.