Susana Díaz, segura de que el Gobierno mantendrá el respeto al orden constitucional y la unidad de España

Susana Díaz, este martes
JUNTA DE ANDALUCIA
Publicado 09/10/2018 10:32:46CET

SEVILLA, 9 Oct. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha expresado este martes que tiene la seguridad de que el Gobierno de Pedro Sánchez, ante el asunto de Cataluña, va a mantener "el respeto al orden constitucional, a la cohesión y unidad de este país y al respeto a las leyes".

En declaraciones a la Cadena Ser recogidas por Europa Press, Susana Díaz ha querido dejar claro que ella es defensora de la unidad de España y de la igualdad de los todos los españoles, y de que el diálogo siempre se tiene que hacer en el marco del respeto a las leyes y a la Constitución.

"Estoy convencida de que siempre va a ser así", según ha señalado la presidenta, para quien el artículo 155 de la Constitución "se tendrá que aplicar cuando uno se salte las leyes".

Ha insistido en que cuando se vulneren las normas hay que aplicar la Constitución y mientras tanto el diálogo se tiene que mantener, al tiempo que ha agregado que "ni se trata de sobreactuar como está haciendo ahora la derecha ni tampoco se puede ser tibio".

Contador
II ENCUENTRO ECONÓMICO-ASEGURADOR 'FUTURO ECONÓMICO Y TENDENCIAS DEL SECTOR ASEGURADOR' EL VIERNES 26 DE OCTUBRE A LAS 9:00H. EN EL AUDITORIO RAFAEL DEL PINO.