Susana Díaz, tras la subida del paro en agosto: "Siguen los datos preocupantes sobre la economía andaluza"

Publicado 03/09/2019 10:47:10CET
La secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, participa en la reunión de la Comisión Ejecutiva Regional del PSOE andaluz. Foto de archivo
La secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, participa en la reunión de la Comisión Ejecutiva Regional del PSOE andaluz. Foto de archivo - Jesús Prieto - Europa Press

SEVILLA, 3 Sep. (EUROPA PRESS) -

La secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, ha manifestado este martes que el dato sobre la subida del número de parados en Andalucía en 5.690 personas en agosto "no es una buena noticia", toda vez que ha advertido de que con esta cifra sobre la mesa "siguen los datos preocupantes sobre la economía andaluza".

Así se ha pronunciado la líder de los socialistas andaluces en un comentario publicado en su perfil de Twitter, consultado por Europa Press, al hilo de que se haya conocido este martes que el número de parados registrados en las oficinas de los servicios públicos de empleo (antiguo INEM) en Andalucía ha subido en agosto en 5.690 personas, lo que supone un incremento del 0,76 por ciento respecto al mes anterior, según los datos facilitados por el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, por lo que la cifra de desempleados en Andalucía se sitúa en un total de 758.489.

"No es una buena noticia. Agosto es un mes tradicionalmente malo para el empleo, pero la bajada del paro en términos interanuales empeora con respecto a la de años anteriores. Siguen los datos preocupantes sobre la economía andaluza", ha dejado escrito Susana Díaz en la mencionada red social.

Para leer más