Susana Díaz subraya que los "buenos datos" de la EPA confirman "la fortaleza económica" de Andalucía

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz
Europa Press/Archivo
Actualizado 26/07/2018 11:33:58 CET

SEVILLA, 26 Jul. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha subrayado que los "buenos datos" de la Encuesta de Población Activa (EPA) conocidos este jueves "confirman la fortaleza económica de nuestra tierra", a la par que ha señalado que ahora el reto es mejorar la calidad del empleo.

Así se ha pronunciado la jefa del Ejecutivo andaluz en un comentario publicado en su Twitter, recogido por Europa Press, al hilo de los datos de la EPA, que refleja que el paro ha bajado en Andalucía en 65.400 personas en el segundo trimestre, lo que supone un 6,71 por ciento menos que en el trimestre anterior, hasta situarse el total de desempleados en 910.300 personas.

"Desde que finalizó la crisis se han creado en Andalucía más de 400.000 empleos, lo que supone que hemos recuperado ya casi el 70 por ciento del empleo perdido", ha dejado escrito la presidenta andaluza.

De su lado, el consejero de Economía, Hacienda y Administración Pública, Antonio Ramírez de Arellano, en la misma red social, ha destacado la "evolución positiva" del empleo en Andalucía. "Con financiación correcta, inversiones adecuadas y planes de empleo, se recortaría el diferencial con España", ha apuntado.

Juan Marín

Juan Marín

Vicepresidente y Consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local Junta Andalucía

27/03/2019

Patrocinado por