Los taxistas se manifestarán contra el intrusismo en el sector, que les "roba" un 10% de los servicios

Actualizado: sábado, 20 octubre 2012 13:06

GRANADA, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

"Numerosos taxistas de Granada" han confirmado su asistencia a la manifestación regional convocada para el 24 de octubre en Málaga contra el intrusismo en el sector, al considerar que la Administración "no está haciendo nada" para erradicar esta actividad ilegal que en la capital granadina se queda con el 10 por ciento de los servicios.

En Granada se dan diversas modalidades de intrusismo, entre ellas se encuentra la existencia de vehículos particulares de siete a nueve plazas que recogen a los turistas por los hoteles, cobrando por estos servicios sin tener licencia ni estar autorizados como coches de alquiler, según ha explicado a Europa Press el secretario de la Asociación Gremial del Taxi, Juan Ramón Pérez, quien ha incidido en la importancia de no confundir estos transportes 'pirata' con los vehículos que sí se dedican legalmente a esta actividad.

Los taxistas de la capital también se quejan de la llegada de compañeros de otros pueblos de Granada y de otras provincias andaluzas que ejercen su profesión fuera del área geográfica para la que obtuvieron la licencia, un intrusismo que se está viendo incrementado en todas sus modalidades debido a la crisis.

Para luchar contra esta lacra, el sector reclama a la Junta que se cumpla la normativa existente y se inmovilice a los vehículos que ofrezcan servicios de taxi de manera ilegal, como ya se ha empezado a hacer en la provincia de Almería. Para ello, se hace necesaria una formación específica de la Guardia Civil y la Policía Local a fin de que puedan actuar de manera adecuada "en cada momento", según ha añadido Pérez.

Otra de las reivindicaciones de los taxistas de Granada es que se cree una reglamentación para toda Andalucía que regule la actividad de los Vehículos de Turismo con Conductor (VTC), toda vez que no tienen limitaciones geográficas para realizar su función y sus tarifas no están reguladas, por lo que el sector del taxi cree que puede afectar a su trabajo si no "ordena un poco".

Por todo ello, los taxistas de Granada han confirmado su presencia a la manifestación de todo el sector andaluz que se celebrará el próximo 24 de octubre en Málaga para reclamar a la Administración que tome medidas, aunque inicialmente no se prevén hacer paros como se ha acordado en otras provincias.