9 de abril de 2020
 
Publicado 26/03/2020 17:04:35 +01:00CET

Los 'sin techo' alojados en pabellón deportivo de Granada se trasladan este viernes al Palacio de Deportes

La instalación deportiva municipal 'Paquillo Fernández' preparada para atender a personas sin hogar
La instalación deportiva municipal 'Paquillo Fernández' preparada para atender a personas sin hogar - AYUNTAMIENTO

GRANADA, 26 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Granada tiene previsto trasladar este viernes a partir de las 9,00 horas al Palacio de Deportes a las personas 'sin techo' albergadas en el pabellón deportivo Paquillo Fernández por la crisis del coronavirus.

Fuentes municipales han informado a Europa Press de que a esa hora de la mañana activará el dispositivo para el traslado de estas personas, en el cual colaborará Cruz Roja, que se encargará de portar camas, mantas y demás material con que se les da cobertura.

Por su parte, la empresa concesionaria del bus urbano, Transportes Rober, pondrá a disposición del traslado autobuses para llevar a estar personas desde el pabellón de la calle Albondón al Palacio de Deportes, instalación deportiva ubicada en el barrio del Zaidín de la capital granadina.

Este traslado se produce después de que la Feria de Muestras de Armilla (Fermasa), en el área metropolitana granadina, rechazara acoger a estas personas, como le había pedido la capital.

Hace diez días, el área de Derechos Sociales del Ayuntamiento de Granada, una vez se activó el estado de alarma con medidas que limitan la circulación de los vecinos para frenar la pandemia de coronavirus, trasladó al Paquillo Fernández el servicio de asistencia que presta el Centro de Alta Tolerancia para quienes viven en la calle, el cual tiene una capacidad para unas 45 personas.

Según explicó el alcalde de Granada, Luis Salvador, tras la negativa de Fermasa, este pasado martes, las 75 camas habilitadas en el pabellón deportivo granadino ya "no son suficientes" para atender a la última demanda de "varias decenas de personas" que han de instalarse allí al no tener otro lugar de refugio.

Contador

Para leer más