CÓRDOBA 24 Jun. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del grupo municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Córdoba, Francisco Tejada, aseguró hoy que la "opinión propia" que ha dicho tener el primer teniente de alcalde, Rafael Blanco (PSOE), sobre los asuntos municipales es "diametralmente distinta a la que expresa su propio partido a nivel local, provincial y regional".
En un comunicado, Francisco Tejada respondió así al portavoz socialista, quien dijo hoy que forma parte del gobierno municipal pero tiene "opinión propia". "Una forma de ver las cosas que no encaja en absoluto con lo que transmiten los socialistas cordobeses", subrayó el edil de IU, que añadió que no tiene "ningún tipo de duda sobre la lealtad del PSOE", respecto al acuerdo de gobierno suscrito por las dos fuerzas políticas en la ciudad.
"Hasta ahora, este acuerdo está siendo respetado por ambas formaciones, por lo que entendemos que las opiniones propias del señor Blanco se sitúan fuera de su propio partido, tal y como está quedando demostrado durante los últimos días", apuntó Tejada.
Indicó además que no pone en duda la solidez del pacto de gobierno entre ambas formaciones "basado en un programa común acordado al inicio de este mandato", pero, no obstante, "las declaraciones de Blanco dan a entender que él se encuentra incómodo".
Asimismo, consideró que el portavoz municipal socialista "está intentando hacer méritos para no caerse de las quinielas para encabezar la lista del PSOE a las próximas elecciones municipales", y tachó el discurso del portavoz socialista de "falto de argumentos sólidos".
PARCELACIONES
Sobre el tema de las parcelaciones ilegales, el portavoz municipal de IU manifestó que Blanco "sólo busca titulares de prensa cuando habla de parcelaciones". Sobre ello, recordó que el pasado 10 de febrero, la Gerencia Municipal de Urbanismo acogió la reunión de la Comisión de Parcelaciones de la que su grupo forma parte con la participación de la cuarta teniente de alcalde, Victoria Fernández. Aclaró que en esta reunión "no hubo ninguna propuesta socialista, por tanto, se entiende que su postura es la misma que la que defiende Izquierda Unida, algo que parece ajeno al señor Blanco".
Tejada indicó que, no obstante, "esta incoherencia se explica perfectamente, ya que Blanco no ha querido formar parte de esta comisión de parcelaciones, pese a lo cual dispone de toda la información al respecto para poder referirse a este asunto con conocimiento de causa, aunque parezca no querer hacerlo".
Finalmente, sobre el proyecto del Centro de Congresos de Córdoba, "Rafael Blanco demuestra poco interés por los asuntos y proyectos municipales, ya que pide celeridad cuando conoce a la perfección los pasos que el gobierno local está llevando a cabo para la ejecución de este proyecto", apuntó Tejada.
"Con este tipo de manifestaciones, el portavoz municipal del PSOE pone en evidencia a su propio partido y, una vez más, se demuestra que Blanco va por libre", concluyó el también responsable de Urbanismo.